La noche de este 15 de septiembre, los Lobos de la BUAP recibirán en casa, el Estadio Olímpico Universitario BUAP en punto de las 19:00 hrs. al equipo de Celaya, en el duelo correspondiente a la jornada 5 del torneo de Apertura 2015 de la Copa MX, donde los pupilos de Ricardo Valiño harán todo lo posible por quedarse con los puntos del encuentro.

¿Cómo llegan?

El conjunto de La Jauría llegará a este encuentro luego de haber sufrido una derrota en casa propia con un marcador final de 1-0 en la Copa MX ante La Franja, en el clásico cemitero, rival que perdonaron en contables ocasiones y que a minutos antes de darse por finalizado el encuentro, fue rescatado por Ezequiel Rescaldani para llevarse la victoria.

Por otro lado, dentro de la Liga de Ascenso MX, los Lobos vienen de un encuentro donde se impusieron tres a cero sobre los Cafetaleros de Tapachula en el Estadio Olímpico de Tapachula, gracias a un autogol de Carlos Cuevas al minuto 18 y para el segundo tiempo, Diego Jiménez y Eduardo Pérez aseguraron la victoria.

Por su parte, los de Celaya en la jornada 4 de la Copa MX, se vieron desfavorecidos, sin importar el peso de la localía, por el resultado ante los Tiburones Rojos del Veracruz, quienes se impusieron dos a uno, con doblete de Alan Zamora al minuto 56 y 64.

En la Liga MX, de igual modo, sufrieron un descalabro como locales en el Miguel Alemán Valdés ante los Leones Negros de la UDG, con anotación de Juan Anangonó, con apenas 9 minutos de haber iniciado el duelo.

Último encuentro

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la fecha dos del torneo de Clausura 2015 de la Liga de Ascenso MX, partido que se disputó el 16 de enero en el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP, donde los licántropos supieron aprovechar la localía y se vieron superiores, finalizando el duelo con un marcador final de tres a cero; Christian Martínez Borja fue el encargado de abrir el marcador al minuto 10, para que después, Alberto Quintero en el minuto 67, asegurara la victoria para los poblanos, sin embargo, dos minutos más tarde, Marvin Piñón anotó, acumulando así tres anotaciones para los de la BUAP.

Hombres a seguir

La imagen a seguir por parte del equipo de la Angelópolis se encuentra Christian Martínez Borja. El delantero colombiano que posee una gran determinación, además, es un jugador que a lo largo de esta competición ha logrado anotar tres tantos; por otro lado, el olfato de gol que lo caracteriza, lo convierte en un delantero singular dentro de la competición.

Por su parte, Isaí Riestra, defensa de los de Celaya que cursa su segunda estapa dentro del equipo, es un jugador destacado por saber perfectamente su lugar dentro del terreno de juego.

Posibles alineaciones