Tras confirmarse de manera oficial la participación de Lobos BUAP en la Liga de Balompié Mexicano, el cuadro licántropo informó a través de un comunicado oficial la llegada de Rodrigo Ruiz como nuevo director técnico.

El 'Pony' Ruiz es recordado por su gran paso como futbolista en el futbol mexicano, donde defendió las playeras de Puebla, Toros Neza, Santos, Pachuca, Veracruz y Estudiantes Tecos.

Asimismo, consiguió levantar el título con los de la Comarca, además de ser de los futbolistas extranjeros con más partidos en México y durante poco más de una década, ser el mejor asistidor de la Liga MX.

Tan pronto dos años después de su retiro, Rodrigo recibió oportunidad de dirigir a Tecos en Tercera División en 2015, equipo con el cual consiguió ascender a Segunda Premier, sin embargo, en 2019 fue cesado por malos resultados pues en dicha temporada, en 30 partidos, el equipo ganó solo siete juegos y perdió en quince ocasiones.

"Ruiz de Barbieri es un ícono en el fútbol mexicano, ya que como futbolista fue un gran profesional y un líder en el terreno de juego con todos los equipos en los que militó. Sabemos que con Rodrigo lograremos objetivos importantes dentro de la Liga del Balompié Mexicano, por tal motivo le deseamos el mejor de los éxitos en esta etapa en el conjunto universitario", fue parte de la información que compartió la Jauría en un comunicado.