La tarde de este domingo, Lobos BUAP sucumbió 4-0 ante Puebla en el cierre de la fecha 12 del Clausura 2019. Al término del partido, el estratega licántropo Francisco Palencia, aseguró que su equipo mostró una versión irreconocible.

"El primer tiempo fuimos un equipo que no reconocía, más allá de los autogoles, hubo errores que no eran comunes, no reconocí a mi equipo. Al segundo tiempo sacaron un poco la cabeza, pero solo eso. Regalamos el primer tiempo. Ellos aprovecharon los errores infames que tuvimos, hay que meditar la disposición y la falta de atención que fue muy pobre".

Pese a que la rivalidad ante Puebla aún no es tan alta, Palencia reconoció que no pueden regalar un partido de la manera en que lo cedieron este domingo.

"Nos vamos con tristeza y decepción, que lográramos la permanencia, que fuéramos un equipo que tuviera la pelota, que se dio a respetar en la categoría, todo lo que construimos lo echamos a la borda en un partido. No podemos regalar un partido de derby de esta manera".

Por otra parte, Paco aseguró que buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles durante el cierre del torneo, no solo pensando en el tema porcentual para la siguiente temporada, sino para buscar acceder a la fiesta grande del futbol mexicano.

"Yo nunca he menospreciado a ningún rival, los jugadores tampoco. Regalamos el partido muy fácil, a nosotros nos contratan para llevar a los equipos a ganar. Logramos la permanencia seis partidos antes y ahora el chip cambió, la idea es sumar la mayor cantidad de puntos para poder buscar entrar en zona de calificación".

Finalmente, el estratega mexicano negó que el resultado se debiera a un tema de relajación tras obtener la permanencia.

"El resultado no quiere decir que estamos de vacaciones y que como el objetivo primario se dio ya nos vamos a relajar. El equipo da para mucho más, rebasamos a cuatro equipos en el cociente, iniciamos la jornada peleando por puestos de Liguilla. Hoy fuimos irreconocibles", sentenció.