Este martes en punto de las 21:00 horas, el equipo 'escualo' estará recibiendo a Puebla en el Luis "Pirata" Fuente, en el que será el partido de ida de la Llave 3. Ambos equipos llegan a este encuentro con derrotas en la Liga. Los Tiburones Rojos de Veracruz, vienen de caer en C.U. el pasado fin de semana, tras recibir un contundente marcador de tres goles a cero por parte de Pumas de la UNAM, mientras que Puebla perdió ante Santos por la ventaja mínima. Cabe señalar que este será el primero de tres Clásicos del Sur al hilo que se vivirán en este Apertura 2015.

¿Cómo llegan?

El equipo del Puerto intentará reivindicarse nuevamente, y es que tras la derrota del pasado fin de semana, los 'escualos' cayeron a la séptima posición de la tabla general de la Liga MX con trece unidades. En lo que respecta a la Copa MX, los pupilos de Carlos Reinoso se encuentran en la punta del Grupo 7 con once unidades. En el partido de vuelta de la Segunda Llave, los 'escualos' se llevaron la serie al derrotar a Celaya con doblete de Alan Zamora.

Del otro lado se encuentra el equipo de la franja, quienes rescataron tres puntos ante Lobos BUAP con gol de último minuto de Ezequiel Rescaldani, en el partido de vuelta. Con el resultado, Puebla alcanzó 8 puntos en el Sector 7 para ser segundo, a 3 unidades del líder Veracruz. El conjunto poblano también se encuentra por debajo de los 'escualos' en la tabla de posiciones de la Liga MX, al apoderarse del octavo lugar con 12 unidades, habiendo únicamente un punto de diferencia entre ambos equipos.

Cabe mencionar que Cruz Azul, León, Oaxaca, Guadalajara, Tijuana, Atlas, Veracruz y Toluca, come mejor segundo lugar por encima de Morelia por diferencia de goles, son los elegidos hoy en día para avanzar de la fase de grupos.

Hombres a seguir

Tras lo visto el domingo ante Pumas, Rodrigo Noya podría muy pronto ganarse un lugar como titular en la defensa 'escuala', sobre todo tras ver las carencias mostradas por Horacio Cervantes. El central argentino se presenta como una buena arma al ataque con sus saques de manos y seguro en las coberturas debido a su rapidez.

Ezequiel Rescaldani arribó a Puebla para convertirse en una llave de gol, habiendo ya mojado en Copa. Detrás de Matías Alustiza en la baraja, el alto delantero deberá imponer condiciones en este partido para seguir tomando confianza.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Noemi  Amaya
Lic. En Mercadotecnia y Publicidad. Corresponsal de Vavel México en el Puerto de Veracruz cubriendo a los Tiburones Rojos.