La tarde del sábado 26 de septiembre, Zacatepec y los Bravos de Juárez disputarán su noveno partido de la justa liguera del Ascenso MX con el mítico Agustín ‘Coruco’ Díaz como testigo, esta será la primera vez que ambas escuadras midan fuerzas, ya que, hay que recordar que los Bravos son uno de los cuatro equipos que se integraron al Futbol de Plata para este torneo.

El cuadro verde y blanco ha disputado hasta el momento cuatro juegos en casa dentro del certamen de Liga, en donde ostenta una efectividad mayor al cincuenta por ciento, ganando en tres ocasiones y perdiendo solo en una, mientras que como visitante, el conjunto del norte apenas ha jugada tres veces fuera de casa obteniendo todos los resultados posibles (Un empata, una victoria y un descalabro).

¿Cómo llegan?

La jornada pasada, los de la Selva Cañera viajaron a Mérida para chocar con los Venados, donde Zacatepec no supo manejar el resultado y después de ir ganando 1-3, terminó empatando 3-3.

(Foto: Zacatepec)

Por su parte, Juárez se quedó en casa para enfrentar a los Alebrijes de Oaxaca, escuadra con la que al final terminó empatando a un tanto con un autogol del arquero Vázquez Mellado y de Leandro Carrijo quien empató el marcador.

El duelo más reciente de Zacatepec en casa, fue al recibir a los Potros de Hierro del Atlante, donde se mantuvo un partido cerrado hasta que un testarazo de Héctor Arrigo decretó la victoria para el conjunto de los cañeros del Zacatepec.

(Foto: Jazz García | VAVEL)

Juárez, por su parte, en su último duelo como visitante derrotó por la mínima al Atlético San Luis en el Alfonso Lastras, siendo la única victoria que tiene como visitante.

Hombres a seguir:

Héctor Arrigo, el ofensivo argentino de Zacatepec se ha reencontrado con el gol en las últimas dos jornadas, por lo que su papel ante Juárez será importante si quieren seguir sumando, por su altura es muy peligroso por arriba, además de tener grandes reflejos cuando recibe balones dentro del área.

Edgar Pacheco, el mediocampista de los fronterizos, a pesar de que sus mejores tiempos han quedado atrás, tiene gran calidad y buena pegada, factores importantes en el Ascenso MX para intentar hacer trascender a su escuadra y poder subir al máximo circuito.

Probables alineaciones