Resumen de la marea dorada

De nueva cuenta no fue un fin de semana bueno ni productivo para la mayoría de las categorías sinaloenses en ésta última jornada del fútbol mexicano.

Resumen de la marea dorada
(Foto: Debate)
jorgecarrete
Por Jorge Carrete

En la máxima categoría, Dorados de Sinaloa tuvo una partido para el olvido frente a los panzas verdes de León; vapuleados, humillados y con la cabeza cabisbaja se despiden los sinaloenses en su vuelta a primera división. Mauro Boselli salió en una noche inspirada y con dos goles se proclamó, al lado de Emanuel Villa, como campeones de goleo; Luis Michel y compañía en la defensa fueron sus víctimas, aún se salvaron de recibir otra anotación del bicampeón. Temprano en el partido, Luis Montes sirvió para el argenitno y éste sólo empujó la esférica, al 30' después de varios rebotes, Carlos Peña finiquitaba el segundo, por último, para el 60' Boselli cerraba su campaña goleadora con doblete y el 3 a 0 definitivo. Así termina en la pocisión 17 con 15 puntos

En la Sub-20, de igual manera cerraron su participación en el lugar 17 con 13 unidades. Ante la 'Fiera' en Guanajuato cayeron 3 por 0, Diego de la Tejera y Alan Puga anotaron por los 'panzas verdes', el otro tanto fue un autogol cortesía de José Castillo, quedándose así también éste conjunto con una mala campaña y sin ninguna esperanza de pasar a liguilla desde hace tiempo.

La Sub-17 fue la categoría que sacó la casta, remontando un resultado adeverso frente a los del Bajío, los dirigidos por Marroquín celebraron. Al 37' Octavio Méndez por parte de los locales adelantó en el partido y así se fueron al descanso, a los 66' el zaguero José Barrera puso tablas en el marcador, y a 8 antes del final Francisco Contreras con un zapatazo impresionante vitoreó el triunfo que les da posibilidad de ir a liguilla aún a falta de varias combinaciones, pero ello cumplieron en lo necesario.

La Sub-15 perdió dolorosamente en Verde Valle ante las Chivas rayadas de Guadalajara por un marcador de 6 a 0, los visitantes ni las manos metieron ante tremenda paliza, Alan Torres, Deivoon Magaña, Luis Olivas y Alexis Gutiérrez hicieron el sextete, recalcando que Alexis se mandó a guardar un hat-trick. Ubicados en el grupo dos, finalizaron novenos con la escasa cosecha de 10 puntos