Luis Hernández un “Matador” en los Tiburones

Luis Hernández “El matador”, con una amplia trayectoria como uno de los grandes delanteros que ha tenido México en su historia. En el clausura 2003 se unió a las filas de los Tiburones Rojos de Veracruz, en sus últimos años de carrera en el fútbol profesional, para marcar una nueva historia en su carrera futbolística.

Pero recordando sus inicios, “El matador”, inició formando parte una selección de su estado natal: Veracruz, donde posteriormente se le abrieron las puertas para integrarse a las fuerzas básicas del Club Cruz Azul, siendo en 1990 su debut en contra del equipo de los Gallos Blancos del Querétaro, después tuvo paso por diversos equipos del fútbol mexicano como Necaxa, Querétaro y Monterrey, además formó parte de la Selección Mexicana en eventos como la Copa América de 1993. Esto le abrió las puertas para que otros equipos se fijaran en él, y formó parte de equipos como Boca Juniors en Argentina y en Estados Unidos de Los Ángeles Galaxy, donde no tuvo tanta participación como se esperaba de él.

Regresó a México para unirse a las Águilas del América, y posteriormente regresó a los Tiburones Rojos de Veracruz en 2003, donde demostró su calidad futbolística y que aún tenía mucho que dar dentro de la cancha. Con la playera de los Tiburones logró perforar la portería de varios rivales, tal fue el caso de ese recordado gol que anotó en contra de Tigres en el 2003, con un centro por el sector derecho, de pierna cruzada que con gran fuerza traspasa las redes del equipo felino. Como este podemos encontrar muchos ejemplos que demuestran por qué Luis Hernández, es un ídolo dentro de terreno de juego.

A pesar de sus escándalos al final de su carrera, su talento dentro de la cancha es algo que no se pone a discusión y lo demostró en cada equipo donde formo parte, y se logró convertir en un referente para el equipo Jarocho, marcando goles y asistiendo en las jugadas como solos los grandes lo saben hacer.

VAVEL Logo