Tras algunos días de vacaciones después de finalizar el Apertura 2015 ante Pumas, los jugadores de Veracruz han vuelto al Puerto para comenzar de lleno con la pretemporada del equipo, ante la incógnita de sobre la continuidad de algunos extranjeros en el plantel.

El equipo trabajó en el aspecto físico sobre el empastado del Pirata, comandados por Dante Rodríguez y Carlos Reinoso Jr, quienes lideran al plantel ante la ausencia temporal del 'Maestro' Reinoso, quien fuera sometido a una cirugía de rodilla. Cabe señalar que Aníbal Zurdo se integrará al plantel hasta el día lunes, esto tras recibir un permiso especial por parte de la directiva.

Continuidad de los extranjeros

Durante el 2015, Veracruz pudo encontrar una sólida columna vertebral de extranjeros que le permitió ser protagonista de la Liguilla en los dos torneos disputados. Hoy, es inminente la salida de alguno de ellos, ya que está casi cerrado el fichaje del delantero brasileño Rafael Silva con el conjunto jarocho, quien debe esperar un cupo de foraneo para ser registrado.

Al respecto, Gabriel Peñalba señaló que los rumores siempre corren en esta temporada, por lo que pidió calma a los aficionados: "Aunque le digas a la gente que te quedas o te vas, van a preocuparse igual, hasta que termine el Draft, la gente se va a preocupar; acá hay que estar tranquilos y empezar a entrenar para llegar de la mejor forma al torneo".

Por su parte, Daniel Villalva mencionó que aún tiene contrato válido con los jarochos, y afirmó que no ha tenido acercamientos con otros clubes: "En lo personal no se, yo como dije, tengo contrato de año y medio más en el equipo, me siento contento. Lo que se habla son rumores, tanto mi representante y el club no han tenido un llamado así".

Así, los Tiburones ya comienzan a visualizar el Clausura 2016, donde el equipo buscará mantener el buen nivel y ser nuevamente protagonistas del torneo mexicano, esperando avanzar más lejos que lo que se hizo este 2015.