'Manny' García, un hueco difícil de llenar

A pocos días del inicio del Clausura 2016, los veracruzanos cuentan con dos opciones para suplir el gran hueco que dejó Emmanuel García al partir a Pachuca.

'Manny' García, un hueco difícil de llenar
(Foto: Imago 7)
chinos13
Por Roberto Ortega

A poco más de dos semanas de iniciar el Clausura 2016, los Tiburones Rojos de Veracruz ya se encuentran realizando sus respectivos trabajos de pretemporada, para iniciar su participación en el segundo semestre del año futbolístico el próximo 10 de enero ante Chivas en el Estadio Omnilife.

Sin embargo, como sucedió con Leiton Jiménez en el inicio del pasado Apertura 2015, los jarochos perdieron a una de sus piezas fundamentales en la defensa, en este caso el jugador que emigró fuera del Puerto fue el lateral izquierdo, Emmanuel García, transferido al Club Pachuca para este campeonato.

Es por ello, que llegó el momento de comenzar a mirar las opciones que tendrá el estratega 'escualo', Carlos Reinoso, para suplir al jugador que estuvo en Veracruz desde que el equipo regresó al máximo circuito.

Darvin Chávez

El futbolista mexicano de 26 años podría ser la primera opción para adueñarse de la banda izquierda veracruzana, no obstante, debemos recordar que Darvin sufrió una grave lesión de ligamento cruzado el pasado agosto, en la fecha cuatro del Apertura 2015 en un juego ante los 'Xolos' de Tijuana, la cual tuvo que solucionarse mediante una operación.

El doctor Rafael Ortega mencionó que su recuperación tardaría entre cuatro y seis meses, mismo tiempo que evitaría que Darvin estuviera presente en la primera parte del Clausura 2016. Aunado a esta situación, se debe de pensar en el bajo ritmo de juego que presentará Darvin Chávez a su regreso a las canchas, mismo que podrá recuperar con el pasar de los minutos, los cuales podría tener, en su mayoría, en la Copa MX.

El oriundo de Zapopan había llegado a Veracruz en el semestre pasado, pero sólo pudo disputar 249 minutos.

Carlos Calvo

Joven jugador de 23 años que llega a préstamo por seis meses con los Tiburones Rojos, proveniente de Monarcas Morelia. Calvo se convertiría, automáticamente, en la primera opción de Carlos Reinoso para ocupar el lateral izquierdo, por lo menos en las primeras fechas del Clausura 2016.

Si bien es cierto que el mexicano no jugó ningún minuto del Apertura 2015 con el cuadro purépecha, si lo hizo de manera constante en la Copa MX.

Carlos Calvo destacó en el Apertura 2012 con Atlante ocupando la banda izquierda del equipo azulgrana, y aunque su desempeño ha venido a menos, cuenta con un factor a su favor, Carlos Reinoso, técnico que se ha caracterizado por sacar a flote el mejor desempeño de cada jugador, situación que podría beneficiar a ambas partes.

¿Se equivocó Veracruz?

La respuesta a esa pregunta es un rotundo sí. Teniendo en cuenta la lesión de Darvin Chávez, y el poco ritmo de juego que tiene Carlos Calvo, la directiva jarocha debería haber buscado un jugador más que pudiera servir como opción para Reinoso, teniendo en cuenta que los Tiburones jugarán dos torneos, la Liga MX y la Copa MX

Por lo que contar con una baraja muy corta en la defensa, será una apuesta muy arriesgada para este torneo.