Segunda División Premier: Indios de la UACJ

VAVEL México analiza el panorama para el torneo Clausura 2016 a los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Segunda División Premier: Indios de la UACJ
(Montaje: Rodrigo Peña | VAVEL)
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Los 46 equipos que conforman la Segunda Premier se encuentran prácticamente listos para el comienzo de un nuevo torneo este viernes 8 de enero, con la esperanza de mejorar lo hecho en el campeonato anterior y con un solo objetivo, luchar por el título de campeón. En este Clausura 2016, los Indios de Ciudad Juárez buscarán ingresar a la liguilla para luchar por el campeonato que les permita disputar el partido por el ascenso ante los Potros de la UAEM.

Para la escuadra de la UACJ no se puede volver a repetir el desliz del torneoanterior, por lo que buscarán sumar unidades para no acercarse a una probable lucha en la tabla porcentual. Es por eso que hubo una reestructuración de cara a la próxima campaña. El cuadro aborigen tendrá como timonel al técnico Marcelino Bernal, mientras que Rafael Ruvalcaba se volverá a hacer cargo del área deportiva luego de destitución de Jorge Ganem, en lo que se refiere al cargo de auxiliar técnico se quedó  Jorge Villa quien fuera ex entrenador de  los universitarios.  

En lo que se refiere a los refuerzos, hasta el momento la  única alta confirmada por el cuadro de la ciudad fronteriza  es la del defensa central Alfredo de Jesús Durán Martínez, quien viene de jugar con el equipo de Santos Soledad la anterior campaña. 

Los Indios UACJ disputan sus partidos en el Estadio Benito Juárez compartiendo inmueble con el cuadro de Juárez Fc, el cual es el actual campeón de la categoría de plata. En esta cancha han sido locales los equipos de Indios de Ciudad Juárez y el cuadro de Cobras de Ciudad Juárez por citar algunos cuenta con una capacidad de aproximadamente de 21,000 espectadores repartidos en lo largo de sus tribunas  y se encuentra en los límites fronterizos entre México y Estados Unidos.

Plantel

Jugador Edad Posición Nacionalidad
Jairo Cabrera 20 Portero Mexicano
Andrés Delgadillo 24 Portero Mexicano
Iván Muñóz 21 Portero Mexicano
Aaron Chávez 22 Defensa Mexicano
Cristian de Santiago 19 Defensa Mexicano
Diego González 22 Defensa Mexicano
José Jacovo 23 Defensa Mexicano
Hervey Meza 22 Defensa Mexicano
Arturo Ochoa 22 Defensa Mexicano
Alan Oteo 23 Defensa Mexicano
Luis Saldaña  20 Defensa Mexicano
Felipe Álvarez 19 Defensa Mexicano
Alfredo Durán 21 Defensa Mexicano
Edgar Hermosillo 21 Medio Mexicano
Omar Ledesma 25 Medio Mexicano
José Martínez 22 Medio Mexicano
Uriel Navarro 24 Medio Mexicano
Juan Ortega 19 Medio Mexicano
Ernesto Piña 18 Medio Mexicano
Juan Valenzuela 18 Medio Mexicano
Christian Villa 21 Medio Mexicano
Mario Nieblas 25 Delantero Mexicano
José Torres 22 Delantero Mexicano