La ilusión del torneo Clausura 2016 comenzará una vez más en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, cuando el próximo viernes Veracruz se mida ante el equipo de León. Los escualos llegan a casa con un empate tras el enfrentamiento ante Guadalajara en el Estadio Omnilife. Por su parte, los panzas verdes sumaron sus primeros tres puntos del torneo al derrotar al conjunto de la Comarca y apoderarse de la posición número dos de la tabla general.

Por la tercera estrella

En el arranque del torneo el pasado fin de semana, los Tiburones Rojos de Veracruz lograron sacar un punto desde el Estadio Omnilife pese a jugar con un hombre menos desde el 24' cuando el silbante expulsara a Gabriel Peñalba. La anotación del empate vendría al 83' tras la anotación de Julio Furch, quedando así el marcador final del encuentro 2-2. Este empate de la primera jornada mantiene al equipo del puerto en la séptima posición de la tabla general. Algo de presión tendrán los locales por ganar, luego de que el pasado miércoles, su presidente declarara que el objetivo del equipo es jugar bien y ganar el título.

A rugir en el puerto

Por otra parte, el equipo de León, derrotó en su partido de presentación en casa a Santos Laguna, con doblete del nuevo refuerzo Germán Cano, quien se coloca momentáneamente como líder de goleo, junto con Gonzalo Bergessio del conjunto del Atlas, también con dos anotaciones. Para esta fecha dos del Clausura 2016, León se apodera del segundo lugar de la tabla con tres puntos, esperando de una vez por todas consolidar el proyecto que manejan con Juan Antonio Pizzi.

En los últimos dos encuentros entre ambos, cada equipo se ha llevado una victoria. En la fecha 9 del Clausura 2015, el conjunto de Carlos Reinoso vencería 1-0 a los panzas verdes desde el "Pirata, mientras que en el último enfrentamiento durante la jornada 2 del Apertura 2015, León se impondría ante los escualos con un contundente marcador de cuatro goles a uno.

Cabe destacar que Veracruz ha recibido 35 veces a León en Primera División: 20 ganados, 9 empates y 6 perdidos. León acumula 174 minutos sin anotarle gol a Veracruz en el puerto.

Hombres a seguir

Rodrigo Noya vive un dulce momento con Veracruz. Tras varios años en divisiones inferiores, hoy parece estar consolidándose en Primera, situación que no querrá desaprovechar. Frente a él tendrá una ofensiva muy poderosa, y ante la duda que constantemente generan sus arqueros, deberá evitar la máxima cantidad de intentos posibles a los jugadores de León.

Tras la salida de Carlos Peña a Chivas, Luis Montes se ha quedado como el máximo referente sentimental para León. El capitán de la Fiera deberá retomar el nivel que hace un tiempo lo catapultara a la Selección Mexicana, su aporte en la media cancha será vital para dosificar el esfuerzo y generar llegadas en el Puerto.

Probables alineaciones