Ante Cimarrones se esperaba que Zacatepec pudiera contar con equipo completo, sin embargo, solo el central Diego Calderón no estuvo listo para ver acción a falta de la llegada de su pase de juego.

Con poco más de dos mil aficionados arrancó el juego, donde los Cañeros iniciaron con un planteamiento diferente a como nos tenía acostumbrados, siendo los cambios más relevantes el de Rodolfo Espinoza a la lateral derecha, Olguín como zaguero central y Menes con Lara jugando en medio campo entra la contención y las bandas.

Los primeros minutos fueron para los de casa, quienes buscaban aprovechar la localía y ser claros dominantes del juego, sin embargo, poco a poco Cimarrones comenzó a tener la pelota en sus pies poniendo la posesión de la pelota pareja para ambas escuadras.

Zacatepec, de los botines del ofensivo Diego Calderón fue el más peligroso de los cañeros en el primer tiempo, no obstante, el colombiano no pudo concretar ninguna, debido a las buenas coberturas de la defensa rival, además de pecar en algunas ocasiones haciendo una jugada de más antes de definir.

De igual manera, Bonfigli estuvo a nada de mover los cartones luego de rematar un centro con la testa que atento estuvo Navarrete para mandarlo fuera de su arco.

La más peligrosa de Zacatepec se generó al final del primer tiempo, donde luego de un centro por la banda derecha, que cabeceó Carlos Hurtado y en la línea Jesús Leal sacó la redonda y la alejo de su marco.

Para la segunda mitad, los de casa se lanzaron al frente en busca del gol que les diera la victoria, buscando Carlos Gutiérrez obtener sus primeros tres puntos y un respiro que les permita trabajar más tranquilos durante la semana.

Durante el segundo lapso, Cimarrones no cerró los brazos y buscó opciones frente al marco, dejándole dos sustos a Zacatepec, el último y más claro por parte de Roberto Ordoñez, quien solo ante el arquero definió a un costado, estrellando la redonda en el poste.

Ante la falta de goles, Gutiérrez optó por mandar al campo a jugadores como Rebollo, Bustos y Ramis, este último quien hizo su debut con la casaca verde y blanca.

Con la entrada de hombres de vocación ofensiva, Zacatepec tuvo más presencia en el área rival, sin embargo, Navarrete no se vio exigido en acciones que pusieran en peligro su arco.

La mancuerna entre Bustos y Ramis por la banda izquierda generó buenas llegadas a favor de la Z quienes parecían estar cerca de marcar el primero. A pesar de no estar al 100 para un partido completo, el uruguayo Ramis, pudo crear algunas jugadas de peligro demostrando que puede aportar al equipo cañero en sus aras por mejorar los resultados.

De los pies del refuerzo argentino, Emiliano Bonfigli salió la más clara de la parte complementaria, luego de quitarse la marca dentro del área para definir cruzado frente al marco, afortunadamente para la visita, Navarrete pudo aprovechar sus reflejos y quedarse con la pelota que estuvo a punto de incrustarse en las redes.

Al final, el nazareno pito el final del encuentro, dejando una ola de abucheos para el estratega de la Z por parte de los aficionados que exigen resultados favorables al equipo.

El próximo encuentro de Zacatepec será el siguiente domingo, cuando visiten en el Jalisco a los Leones Negros de la UDG, mientras que Cimarrones regresa a casa para recibir a los Correcaminos de la UAT.