Selva Cañera - Santos Soledad "Por la otra final"

Después de un largo torneo, La final por la 2da División de la Liga de Nuevos Talentos busca un Campeón para la Final por el Ascenso.

Selva Cañera - Santos Soledad "Por la otra final"
Foto: Victor Gómez
victor-mundo
Por Victor Gómez Mundo

Un gran partido se vivió esta tarde en el Estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, Morelos, donde las escuadras de Selva Cañera y Santos Soledad se enfrentaban en un duelo por el Campeonato de la Final del la Liga de Nuevos Talentos (LNT). El equipo que saliera victorioso esta tarde se enfrentara el miércoles a los Pioneros de Cancún en el duelo por el Ascenso a la 2da División.

En el duelo de ida ambos equipos empataron 2-2 en un partido donde la ventaja la llevaban los locales y que en el último minuto de manera agónica los cañeros empataban el marcador.

Hoy una historia nueva en una cancha difícil, con un clima muy intenso y una gran afición que jamás se canso de apoyar fue la que se encontraron los visitantes cuando salieron al encuentro.

Arrancó el partido y de una manera extraordinaria, tan pronto tocaron el balón los cañeros crearon la primera jugada peligrosa con un disparo cruzado Josué Bustos fusilo al joven arquero, poniendo el marcador 1-0. No era aun el primer minuto de juego cuando los cañeros ya estaban en ventaja con un gol de vestidor que sorprendió a propios y extraños.

Zacatepec sin duda salió a proponer desde el primer minuto, después de 10 minutos la defensa de Santos Soledad aun no lograba despertar y en una jugada una vez más Josué Bustos controlo el esférico, se dio la vuelta dentro del área y mando un potente disparo cruzando de nueva cuenta al arquero Alejandro Chávez.

Después del segundo tanto los visitantes trataron de regresar al partido cuando buscaron hacerse más tiempo del balón, el conjunto local no cruzaba los brazos y siguió insistiendo en busca de agrandar su ventaja. El esfuerzo de los cañeros se vio reflejado cuando en una jugada por la banda derecha en el minuto 22 Zhane Velázquez mando centro que el defensa de Santos en su afán por despejar incrusto el balón en su propio arco.

Un balde de agua fría cayó sobre los jugadores de Santos que se espero de todo menos un autogol, falta de comunicación y desconcentración se noto en el conjunto Potosino que no podía encontrarse en el partido.

El conjunto verde siguió presionando, se podía notar como el olfato de gol estaba en cada uno de los jugadores. El cansancio debido al calor que se manifestaba en el terreno de juego no parecía mostrarse en los cañeros, que minutos antes de acabar el juego lograron aumentar aun mas su ventaja por conducto de Josué Bustos que de pierna derecha cruzo de nueva cuenta al arquero para mandar el balón al fondo de las redes, poniendo el marcador 4-0 y poniendo también el tercero en su cuota goleadora.

Con eso daba fin el primer tiempo entre Selva Cañera y Santos Soledad, donde los locales fueron los que más propusieron.

El segundo tiempo fue muy diferente, Santos emparejo en el manejo del balón, ahora el encuentro se desarrollo en medio campo, muy pocas llegadas de peligro de ambas escuadras, hasta que José Moreno recién ingresado al campo peleo un balón que parecía perdido y mando el esférico al ángulo izquierdo muy lejos del alcance del arquero que por más que se estiro no pudo detener.

Minutos más tarde Santos Soledad logro hilvanar una gran jugada para poder así descontar en el marcador.

No hubo más emociones y el árbitro pito el final del encuentro, proclamándose la Selva Cañera CAMPEON del torneo Clausura 2014 en la 2da División en la LNT. Con un marcador de 5-1.

Este fue el trofeo que los Cañeros se llevaron a casa después de un gran esfuerzo en ambos partidos que lograron ganar con marcador global de 7-3.

Felices los jugadores de Selva Cañera por haber logrado el triunfo el día de hoy, frente a su afición que jamás se canso de alentar.

El próximo encuentro será el de la Ida de la Gran Final por el Ascenso a la Segunda División Premier el día miércoles en el Estadio Mariano Matamoros frente a los antes mencionados Pioneros de Cancún.