Sufrido triunfo de Coyotes ante Pioneros

En un duelo muy ríspido, Coyotes de Tlaxcala consiguió los tres puntos ante unos Pioneros de Cancún que vendieron cara la derrota.

Sufrido triunfo de Coyotes ante Pioneros
(Foto: Roberto Ortega - VAVEL)
chinos13
Por Roberto Ortega

Comenzó la fecha tres del Clausura 2016 dentro de la Segunda División Premier, una jornada que nos tenía contemplada grandes duelos, uno de ellos entre dos de los protagonistas de esta categoría desde hace algunas temporadas, Coyotes de Tlaxcala y Pioneros de Cancún.

El silbatazo inicial tuvo lugar a las 18 horas en el Estadio Tlahuicole, y fueron los caribeños los que intentaron imponer su estilo de juego desde el principio, teniendo una acción clara de gol que fue bien resulta por Alaín Estrada.

Sin embargo, la tónica del partido fue muy clara desde el primer cuarto del juego, pues las constantes faltas y las tarjetas no se hicieron esperar, teniendo un total de siete amonestados.

Tras el desconcierto de los primeros minutos, Coyotes comenzó a encontrarse en el campo, pero sus llegadas no representaban ningún peligro para la zaga rojiblanca. Aldo Monzonis tuvo una gran primera parte, participando en varias jugadas ofensivas de Pioneros y teniendo un mano a mano ante el arquero tlaxcalteca, pero que no supo resolver.

Los errores en la portería contraria le costaron muy caro a Pioneros, pues al 42', Coyotes se ponía al frente en el marcador gracias a un gol de Ángel Bautista, quien aprovechaba una serie de rebotes para colocar a la esférica dentro de las redes caribeñas.

Para el segundo tiempo, Coyotes se mostró peligroso en el césped del Tlahuicole, con llegadas de Taufic Guarch por la banda derecha, colocando varios centros para Francisco Di Franco, pero al argentino le fallaba la puntería al momento de conectar con el balón.

Jesús Dautt realizó una buena atajada ante un cobro magistral de Ángel Bautista en un tiro libre cerca del área de Pioneros, manteniendo vivas las esperanzas de su equipo hasta los minutos finales.

Cuando el cronómetro marcaba que se había cumplido el tiempo reglamentario, Alaín Estrada se convirtió en el héroe de la noche para Coyotes, pues logró atajar de manera espectacular un tiro potente desde fuera del área que amenazaba con incrustarse en el ángulo superior izquierdo.

Pioneros de Cancún pierde el invicto y continúa con cuatro puntos en tres partidos, mientras que Tlaxcala llega a seis unidades.