Celaya y Monterrey se enfrentaban en el juego de Ida de la Llave 2 de la Copa MX. Ambos conjuntos llegaban de perder de sus respectivas ligas y por ello, buscarían de inmediato poder regresar a la senda del triunfo.

Los Toros y la Pandilla tenían como objetivo en tomar ventaja en este primer juego, ya que consiguiéndolos cualquiera de los dos equipos, estarían emparejando los números de su Grupo 3, pero eran los celayenses que estaban decididos en buscar sus primeras tres unidades del certamen y salir del  fondo de su grupo.

El encuentro empezaba en punto de las 21:00 horas en el estadio Miguel Alemán; ambos equipos iniciaban en la lucha por dominar el encuentro, eran los celayenses que en los primeros minutos del primer tiempo tocaban el marco de los Rayados.

No obstante, con el pasar de los minutos Monterrey dominaba el encuentro, ya que fueron constantes en sus jugadas de gol que gracias a las atajadas del guardameta, Sergio Vega,  Celaya se salvó en estar abajo del marcador.

Así fue el primer tiempo, con grandes emociones en ambas porterías, pero que se iban al descanso los Toros y la Pandilla con el marcador empatado a cero goles.

Para la parte complementaria, los Rayados de nueva cuenta tomaban la batuta del partido, tratando de hacer daño a la portería de lo celayenses y poder abrir el marcador, tras estar luchando, Monterrey se encontró con la anotación, fue al minuto  55’, cuando Santiago Rivera le dió un gran servicio a Neri Cardozo, quien controló de buena manera y con la parte interna pusó el balón a segundo poste para anotar el primero para Monterrey.

De tal modo, Celaya buscaba de inmediato el empate, pero de nuevo los Rayados se encontraron con la anotación para liquidar el encuentro al minuto 71’, Funes Mori aprovechó una peinada de Aldo de Nigris por medio de un tiro de esquina y anotó el segundo tanto para la Pandilla.

No hubo para más, Celaya cayó en su propia casa ante Monterrey por 2-0, con ello los Rayados tomaron ventaja en el juego de Ida de la Llave 2 y llegaron a seis unidades en el torneo copero.

El encuentro de Vuelta se estará disputando  el próximo martes 16 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio BBVA Bancomer.