Celaya FC VAVEL

Morelia a la Final y expulsiones por doquier

El Atlético Morelia disputó la vuelta de la semifinal de la Liga Expansión MX en un encuentro en el Estadio Miguel Alemán, ante los Toros de Celaya en un partido que llamó la atención.

Morelia a la Final y expulsiones por doquier
Liga Expansión MX
omar-a_-escalante
Por Omar Escalante

En un partido marcado por los goles y las expulsiones, el Atlético Morelia gestó la remontada ante el líder general Celaya y lo venció 3-1 (4-2 en el marcador global), para avanzar a la Gran Final del Clausura 2023 de la Liga Expansión MX en donde enfrentará al Tapatío.

En la primera parte ambas escuadras iniciaron con todo, estando de un área a otra con un dominio canario, pues salieron decididos a llevarse el triunfo, al avanzar los minutos los toros buscaban el dominio del balón.

Pero el encuentro no inició de gran manera para los canarios, pues al 14’ Brian Mendoza vio la tarjeta amarilla y pocos minutos después salió expulsado. Los ánimos ya se calentaban y Roger Alí Hernández y Ricardo Marín reciben tarjeta amarilla para los toros antes de los 30 minutos.

Los toros no bajaban los brazos, mientras los canarios tenían oportunidades que no aprovechaban, pero en la primera parte Amaury Escoto abrió el marcador, haciendo soñar a la afición, esto tras recibir un balón de la banda derecha y una mala cobertura empuja el balón.

Morelia no lograba hacer nada, en la primera parte, estuvieron cerca, pero no asimilaba la expulsión.

Resurgir canario

En el segundo tiempo, ambos equipos saltaron con todo, los dos entrenadores confiaban en su club, Morelia sacó Diego García por Daniel Alexis Parra para rellenar los espacios y esto le funcionó.

José Alonso Flores empataba el encuentro al 47’, en una sorpresiva jugada, pues en un tiro de esquina que la defensa local no sacó de buena manera, Flores controló de pecho y de primera intención la mandó a guardar.

Atlético Morelia
Atlético Morelia

Las faltas seguían en aumento, Roger Alí Hernández de Celaya al 48’ salió expulsado por doble amarilla, el jugador local obstruyo un saque de manos por lo que el árbitro no se quedó con las manos cruzadas y lo mandó a los vestidores.

Al 51’ Jonny Alexander Uchuari marcó un golazo, pues recibió un pase filtrado quedando fuera del área y sin pensarlo con la pierna derecha marcaba el 1-2, poniendo el balón en el poste derecho.

Ambos clubes querían el gol, teniendo bastante presión en los arcos, pero ambos clubes se estaban desesperando, Morelia no quería el empate y Celaya se conformaba con eso. Pero cuidaban su arco para no caer en un error que les costará una contra.

Al 75’ Jesús Abraham Hernández de Morelia ve una tarjeta amarilla y al 87’ Carlos Daniel Rodríguez ve otra amarilla para los toros.

En el tiempo agregado el caos empezó, primero Alisson se fue a rematar buscando el empate, pero Santiago Noé Ramírez atajó de buena manera, despejando y con la fortuna que el balón se fue directo al arco, marcando un gol de área a área.

Seguido los empujones se dan y todo se empieza a descontrolar, por lo que el árbitro no le quedó de otra que expulsar a los jugadores, Manuel Milke y William Sergio Mejía de Morelia se fueron expulsados, mientras que de Celaya, Daniel Monges se fue a las regaderas.

Atlético Morelia
Atlético Morelia

Por lo que Morelia se medirá ante Tapatío en la gran final, pero tendrán una desventaja en la ida, pues no contarán con 3 jugadores por las expulsiones vistas en este encuentro. Hay que destacar que tras el pitazo final los empujones seguían y objetos volaban desde las gradas.

Liga Expansión MX
Liga Expansión MX