Esta tarde de martes, la cancha del Tlahuicole se vestía de manteles largos, la escuadra de Tlaxcala estrenaba nueva equipación, su tercera vestimenta, de color morado, pero cayó por la mínima diferencia ante los Toros del Celaya.

El cuadro de los Cajeteros llegaba con algunas bajas claves por Covid. Reportando más de 7 casos positivos en jugadores, además del director técnico Israel Hernández Pat. Por el lado de Coyotes, solo les arrojo un caso positivo en el plantel.

Daban las 5 de la tarde, el árbitro Juan Andrés Esquivel González daba el silbatazo inicial, el balón rodaba por la cancha.

Los primeros diez minutos fueron adueñados por los locales, pero el cuadro Tlaxcalteca daba el primer aviso, Luis Razo en una jugada solo contra el arquero, mando el tiro aún lado del poste.

Dos minutos después, Jesús Ernesto aprovechaba el error del defensa Oswaldo León, no lograba controlar bien el esférico, mano a mano contra el portero, el balón terminaba dentro de la portería.

Foto: Coyotes de Tlaxcala
Foto: Coyotes de Tlaxcala

Minuto 21, Tlaxcala encaminaba un contragolpe, pero el pase del mediocampista de Coyotes fue muy largo, que terminaba en las manos de Guillermo Allison.

Al 23, Magaña enviaba un buen centro al área chica, era rematado por Razo, pero otra vez el arquero experimentado de los Toros, no daba oportunidad para que se emparejaran los cartones.

Dos tiros de esquina en el mismo minuto 25, eran desaprovechados por los dirigidos por Torres Servin. Al 26, Kevin Magaña se animaba a tirarle desde afuera del área, pero el balón no pasaba ni cerca del poste.

Sin emociones, por lo que restaba de la primera mitad, el silbante daba por concluido el tiempo límite, con Coyotes por encima de la visita, tocando más a puerta, con esa sola llegada de Celaya, la visita se iba arriba en el marcador.

Saltaban los suplentes al terreno de juego, calentamiento y estiramientos hacían los posibles revulsivos para la segunda parte.

Segundo Tiempo

Se abría el telón otra vez, Tlaxcala buscando el empate, Celaya el alargar más la ventaja.

Lo que parecería una segunda mitad con un mismo inicio prometedor, con bastante intensidad, fue lo opuesto, la lluvia de tarjetas comenzaba.  Noé Aldair se pintaba de amarillo al 49.

El banquillo se movía, tres cambios a la cancha se presentaban, con la entrada de Martín Bravo la afición lo recibía con palmas. Luis Razo se iba del campo, con una actuación fría, donde tuvo unas cuantas ocasiones de cara al arco.

Transcurrían los minutos, los Coyotes era dueños del balón, pero el gol se Christopher Alexander Engelhart les negaba nuevamente.  La desesperación empezó a notarse, al minuto 64 Christopher Engelhart le sacaban la amarilla.

Celaya empezó a llevar a Tlaxcala a un punto de provocación, para que las tarjetas amarillas se presentaran nuevamente, después de dos faltas cometidas en el mismo minuto 68, Manuel Viniegra se unía a la lista.

Los locales presionaban en el área chica, pero la defensa de los Toros se los negaba la entrada, un descuido al 82, Celaya mandaba un tiro de advertencia a la portería de Gerardo Ruiz.

Foto: Coyotes de Tlaxcala
Foto: Coyotes de Tlaxcala

Se agregaban seis minutos, la temperatura estaba al máximo nivel, al 90 el árbitro volvía a sacar una cartulina de color amarillo, para Ignacio De María y al 95 otra para Oswaldo León.

Ni un minuto más decía el colegial, abucheos se escuchaban en la tribuna, de una afición que tenía la esperanza de ver a sus Coyotes levantando la victoria.

Alienaciones

Coyotes | Gerardo Ruíz, Oswaldo León, Bryan Salazar, César Aguirre, Aldhair Molina, Manuel Viniegra, Luis Razo, Emmanuel Hernández, Luis Morales, Kevin Magaña y Christopher Engelhart.

Celaya | Guillermo Allison, Daniel Zamora, Noé Topete, Jordan Guivin, Jhory Celaya, Kevin Lara, Fernando Illescas, Fernando González, Jesús Miranda, Eduardo Del Ángel y Diego Jiménez.   

Próximos enfrentamientos

Los Coyotes de Tlaxcala viajaran a Sinaloa, el próximo miércoles 23 de este mes, para enfrentar a Dorados. Regresaran a casa, el 6 de marzo ante Leones Negros.

Los Toros de Celaya para la jornada 9, recibirá a Correcaminos. Para la fecha 10, abrirán la cartelera futbolística de visita ante Alebrijes de Oaxaca.