Potros UAEM y Dante Osorio, con paso de bicampeón

La institución mexiquense ha iniciado de gran forma su camino en el Clausura 2016, certamen donde buscarán concretar su ascenso a la 'División de Plata' de futbol mexicano.

Potros UAEM y Dante Osorio, con paso de bicampeón
(Foto: Potros UAEM)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México han empezado el torneo Clausura 2016 con el pie derecho, prueba de ello es que, después de cinco fechas, son los actuales líderes del Grupo 2 y de la Clasificación General de la Segunda División Premier. De esta forma, dejan en claro que están en busca del bicampeonato, para tener asegurar su lugar dentro del Ascenso Bancomer MX.

La escuadra mexiquense ha cosechado 14 puntos, producto de un empate (2-2 Guadalajara Premier) y cuatro victorias (3-0 Toluca Premier, 3-2 Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, 2-0 Monarcas Morelia Premier y 2-0 Pachuca Premier).

Hasta el momento, junto a la ‘Jaiba Brava’ de Tampico Madero, Cimarrones de Sonora, Cruz Azul Premier, Rayados de Monterrey Premier y Guadalajara Premier, son los únicos clubes que no saben lo que es perder.

Arranque goleador

(Foto: Alan Rodríguez Avilés | VAVEL México)

Sin duda, uno de los hombres clave de los Potros es el delantero Dante Osorio, quien, desde los últimos torneos, ha fungido como el capitán y goleador del equipo.

Después de cinco partidos disputados, el camisa '9' es el actual rompe redes del certamen, tras acumular siete anotaciones en 450 minutos; va por el bicampeonato de goleo.

En las dos ocasiones que el nacido en Valle de Bravo ha sido Campeón de Goleo Individual (Apertura 2014 y Apertura 2015; en ambos convirtió 12 tantos), los de la UAEM se han alzado con el título de la Segunda División Premier; acumula 87 goles con la camiseta universitaria.

Disputarán la Jornada 6

La tarde de este viernes, los comandados por Omar Ramírez recibirán, en la cancha del Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba, la visita de la ‘Trinca Fresera’ de Irapuato, cuadro que se ubica como sublíder de la Clasificación del segundo sector.

(Foto: Alan Rodríguez Avilés | VAVEL México)