Alfredo Talavera: "Saldremos motivados"

Los Diablos Rojos llegan motivados y con buen ánimo de imponer un buen partido contra los 'Esmeraldas'.

Alfredo Talavera: "Saldremos motivados"
(Foto: Ezequiel Gasca | VAVEL)
brian-velasco-
Por Brian Arenas

La tarde de este viernes, el Club Deportivo Toluca llegó a León motivado y con buen ánimo para cortar su racha de cinco partidos sin ganar en la Liga Bancomer MX, así lo aseguró Alfredo Talavera.

“Eso pretendemos, venimos a generar un partido inteligente, donde tenemos que aprovechar la motivación que tenemos después de la victoria contra el Gremio; entonces el equipo está bien y vamos hacer un buen partido”.

En los últimos enfrentamientos ente estas escuadras, los 'Esmeraldas' llevan ventaja, haciendo que la rivalidad crezca en cada encuentro. Respecto a ello, mencionó: “ Han sido muy buenos partidos, donde se define, como una semifinal, han sido partidos intensos y ahora nos vamos a enfrentar con uno igual o más intenso. Enfrentar a un León con nuevo entrenador que tiene todo la experiencia del mundo, así que venimos a hacer un partido inteligente, contra un rival sumamente peligroso que es lo que nos gusta, enfrentar equipos así. Creo que Toluca está en buen camino y con muy buena actitud como para enfrentar a cualquier rival”. 

Por otro lado, en días pasados, Moisés Muñoz reconoció que Alfredo Talavera es el mejor arquero de México en este momento, a lo que 'Tala' respondió: “Agradezco las palabras, no sabía pero agradezco las palabras de 'Moi'. Opino que él es uno de los mejores porteros que hay, junto con 'Chuy' que ahora está regresando; pero de sentirme no me siento (el mejor). El decirlo pecaría porque siempre lo he dicho si lo voy a decir, lo voy a decir en la cancha, y no yo, sino los resultados, mis actuaciones, creo que hasta el momento lo he dicho con actuaciones”, afirmó el arquero.

"Me habían dicho que si estoy en mi mejor momento pero la verdad es que no sé hasta dónde puedo llegar. He dicho que me siento bien, en buen momento, pero no sé si es el mejor, creo que hay que buscar más y es lo que pretendo, buscar más”, agregó sobre dicho tema.

Por último, el guardameta escarlata aseguró que Toluca tiene el potencial para poder pelear los dos torneos (Liga MX y Copa Libertadores): “De los dos torneos, lo hemos venido buscando, entrando a la liguilla. Siempre queremos estar en los primeros lugares para entrar en la Libertadores, y por eso estamos de este lado, y queremos llegar a la meta máxima. En estas instancias no podemos echarnos para atrás ni mucho menos quejarnos de la continuidad de partidos, de las concentraciones, los viajes, es lo que nos gusta, enfrentar este tipo de partidos que visten, y más en la Libertadores, que ahorita estamos en eso y lo estamos haciendo bien, estamos motivados, tranquilos y tener esa continuidad nos da la seguridad futbolista para afrontar a cualquier rival”.