Hemos sobrepasado la mitad del Clausura 2016 en el Ascenso MX, y poco a poco se van perfilando los equipos que serán considerados como favoritos para la próxima liguilla del torneo, y posteriormente, buscar el ansiado boleto al máximo circuito.

Celaya F.C. y Lobos BUAP viven realidades distintas, pues mientras los Toros se han convertido en uno de los protagonistas del circuito, los poblanos han tenido un certamen difícil, mismo que los ha situado en la parte baja de la tabla.

¿Cómo llegan?

Celaya tuvo una negativa semana, teniendo doble actividad. La primera de ellas dentro de la Copa MX el pasado martes visitando a Atlético San Luis, encuentro que perdieron por 2-0 y que los ha dejado prácticamente fuera de toda posibilidad de calificar a la siguiente ronda.

Por otra parte, el fin de semana anterior en el Ascenso MX, los guanajuatenses fueron derrotados por el actual líder de la división, Leones Negros, con un marcador final de 3-0. Sin embargo, la derrota no afectó su posición en la tabla general, pues se mantiene como cuartos clasificados con 12 puntos.

Lobos BUAP también disputó un encuentro en el torneo de copa, siendo ante Alebrijes de Oaxaca, juego que terminó con empate a un gol. Los universitarios complicaron en demasía su boleto a los cuartos de final, ya que ahora se ubican a cuatro puntos de Veracruz, con sólo dos partidos por disputarse.

En el torneo de liga, Lobos perdió en casa en la jornada 7 ante Cafetaleros de Tapachula por la mínima diferencia, lo que significó su cuarto descalabro del semestre y los dejó como penúltimos de la tabla general con 5 puntos, dos unidades más que Murciélagos F.C., escuadra que ocupa el último lugar.

Jugadores a seguir 

El mediocampista, Rodrigo López, se ha convertido en un indiscutible en el once inicial de Celaya, además, es el actual goleador del equipo con tres tantos conseguidos en siete partidos jugados.

Por otra parte, el joven delantero mexicano, Guillermo Martínez querrá despertar su olfato goleador explotar su gran calidad en este partido, y de paso, ayudar a su equipo a escalar posición en la parte final del torneo.

Probables alineaciones