Los Cimarrones de Sonora desaprovecharon una oportunidad de oro y cayeron en los últimos instantes 1-0 en casa de los Toros del Celaya, por la Fecha 11 de la Liga de Expansión MX.

El juego comenzó muy trabado en medio campo lo que provocó la falta de claridad de ambos equipos sobre el terreno de juego. Fue hasta el minuto 25 que llegó el peligro mediante el cabezazo de Diego Jiménez a las manos de Gabino Espinoza.

Reaccionaron los Cimarrones tres minutos después y Daniel Cisneros se animó con el zapatazo desde afuera del área que se estrelló en la base del poste sin poder ingresar.

Pasada la media hora de acción, Ricardo Peña ingresó al área rival, pero al momento de meter su calcetinazo lo hizo por un costado de la red.

La acción que cambió el juego

Corría el minuto 36 cuando Kevin Lara se barrió innecesariamente y se llevó al portero, por lo que el silbante Saúl Alfredo Silva no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Sobre la recta final del primer tiempo parecía que se abría el marcador con el zapatazo de José Peralta que, a contrapié, alcanzó a salvar Guillermo Allison.

Para la parte complementaria se esperaba un dominio incesante de Cimarrones con un hombre de más, no obstante, fueron los Toros los que tuvieron las aproximaciones más peligrosas a través de la táctica fija y quienes dominaron el partido, en especial en los últimos instantes.

La más peligrosa para la visita aconteció al minuto 61 con un doble disparo de Óscar Villa donde Allison se vistió de héroe para salvar su portería.

Mientras que al minuto 89, un pase filtrado al área dejó en el mano a mano a Ricardo Peña, quien no erró su disparo ante la salida del guardameta y marcó el único gol de la noche.

Tras este resultado, Celaya es sexto lugar general con 16 puntos y la próxima semana visitará a los Leones Negros; en tanto que Cimarrones se estancó en el séptimo lugar con las mismas 16 unidades y estará viajando a Jalisco para medirse al campeón Tepatitlán.