Con un gran ambiente en Argentina, San Lorenzo de Almagro recibió la visita del conjunto de Toluca, en lo que fue su presentación ante su afición en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2016.

El 'Ciclón' comenzó con buena intensidad y apenas al minuto 11, le fue señalado una pena máxima a favor. El encargado de convertirlo fue Néstor Ortigoza, quien lo cobró perfectamente al lado derecho de Alfredo Talavera.

Sin embargo, el cuadro comandado por José Cardozo no bajó los brazos e inmediatamente empató el partido. Al 13', en una buena jugada colectiva, Enrique Triverio asistió a Carlos Esquivel, quien dentro del área sacó un potente disparo que dejó sin posibilidades a Sebastián Torrico.

Posteriormente a la anotación de la igualada, los 'Diablos Rojos' mejoraron y estuvieron a punto de marcar su segundo gol de la tarde, pero el guardameta del equipo local lo evitó, tras aguantar y atajar el remate de Darío Bottinelli.

Minutos antes de finalizar el primer tiempo, Alfredo Talavera impidió una caída más de su arco, tras atajar el tiro libre de Fernando Belluschi. Después de 45 minutos, argentinos y mexicanos estaban dividiendo unidades.

Para la parte complementaria, ambos equipos continuaron llegando de manera peligrosa al arco rival. Al 55', 'Tala' volvió a hacerse presente para tapar el remate de Martín Cauteruccio. Segundos después, la visita se salvó una vez más, pero ahora tras un cabezazo de Emanuel Mas, mismo que fue detenido en la línea por Antonio Ríos.

Por su lado, los 'Escarlatas' respondieron con un disparo de Antonio Ríos que pasó apenas a un lado de la meta local, además de un par de remates de Carlos Esquivel y Enrique Triverio que fueron contenidos de gran forma por Sebastián Torrico.

Después de dichas jugadas en contra, los dirigidos por Pablo Guede reaccionaron y pusieron en aprietos a la defensa contraria. Al 65', Emanuel Mas estrelló su potente tiro en el travesaño, mientras que al 79', Pablo Barrientos cobró un tiro libre que fue detenido de gran manera por el guardameta mexicano.

Por más intentos que hizo, San Lorenzo no aprovechó su condición de local y terminó empatando ante Toluca, escuadra que también tuvo bastantes oportunidades para irse al frente en el marcador.