Una vez más el equipo escualo regresa al puerto sin esa victoria tan anhelada en el torneo. Este viernes los Tiburones Rojos de Veracruz recibirán a los rojinegros del Atlas en quizás uno de los encuentros menos esperados de la fecha 10 del Torneo, ya que ambos equipos mantienen un bajo perfil en este Clausura 2016. Los Tiburones Rojos se mantienen como el único equipo que no ha ganado en la presente campaña, de empate en empate, los escualos apenas recaudan puntos, su último en la fecha pasada ante Puebla, el equipo con más rivalidad para los porteños y que representa un Clásico regional. Atlas llega a este duelo con otra derrota más al hilo, luego de que el equipo de la Comarca los venciera el pasado fin de semana dos goles a uno.

El equipo de Carlos Reinoso sigue sin caminar bien en este torneo, pese a que el pasado fin de semana los Tiburones lograran sacar el empate en Puebla con un tanto de Julio Furch. Hasta la jornada 9, los escualos han sumado únicamente seis puntos, colocándose en la penúltima posición de la tabla general sólo por encima de Dorados. Cabe mencionar que para este encuentro no se contará con la presencia de Rodrigo Noya debido a la expulsión ante el cuadro de la franja.

Por otra parte el adversario para esta fecha, suma apenas dos puntos más que su rival Veracruz para ubicarse en la posición 15 de la tabla. Los dirigidos por Gustavo Costas simplemente no marchan en la presente campaña, y a ello hay que sumar que jugadores como Franco Arizala, Pablo Mascareñas, Martín Barragán, Christian Díaz y Carlos Arreola fueron advertidos por bajo rendimiento, negando que hayan sido separados del plantel. Además de ellos, Gonzalo Bergessio tampoco estará en el "Pirata" Fuente por suspensión.

Los Zorros viven una realidad muy similar a los veracruzanos, un conjunto que al inicio del torneo generaron unas expectativas importantes. Ilusiones renovadas preponderantemente por la calidad del plantel tapatío, armado para altos objetivos en este Clausura que ha dado un baño de realidad con el paso de las jornadas a los rojinegros.

Jugadores a seguir

Gabriel Peñalba volverá tras dos partidos de suspensión, siendo una importante alta para el equipo jarocho. Sin embargo, deberá controlar sus emociones y procurar no volver a caer en indisciplina y manejar los hilos del medio campo.

Oscar Ustari tendrá una labro complicada en Veracruz, intentando detener a un equipo que buscará el triunfo desde el primer minuto, por lo que su actuación es vital para el accionar de su equipo.

Probables alineaciones