La rivalidad que paraliza a toda la República Mexicana y más allá de sus fronteras, el Clásico de Clásicos, Guadalajara - América, Chivas vs Águilas. Uno de los juegos más importantes en el calendario dentro del balompié nacional.

Este encuentro divide prácticamente a la mitad del país, durante la semana sólo se habla de apuestas y del por qué su equipo es el mejor en cada rincón de los Estados Unidos Mexicanos. La pasión que se vive antes, durante y después del partido entre los dos equipos más ganadores y populares del país, bien podría llegar a ponerse a la altura de lo que genera un Boca-River en Argentina o un Barca-Madrid en España.

En esta oportunidad, presentamos este cara a cara entre Matías Almeyda e Ignacio Ambríz, dos técnicos que quieren conseguir dar una de las mayores alegrías a sus aficionados: ganar un clásico. Sus decisiones serán determinantes para decifrar la estrategia enemiga y poder salir victoriosos.

Números en Liga MX
JD JG JE JP PTS EF
Matías Almeyda (con Chivas) 18 5 8 5 23 42.5 %
Ignacio Ambríz (con América) 26 13 4 9 43 55.1 %

Simbología: (JD): Juegos Dirigidos; (JG): Juegos Ganados; (JE): Juegos Empatados; (JP): Juegos Perdidos; (PTS): Puntos; (EF): Efectividad.

Matías Almeyda

El 'Pelado' vivió una historia de miel en su llegada al redil rojiblanco, pues obtuvo una seguidilla de victorias importantes que lo llevó a conseguir el título de Copa MX y casi los mete a Liguilla, sin embargo, todo eso parecía ser un simple espejísmo tras un arranque de torneo aterrador. Ya con el triunfo y jugadores a la alza, Matías buscará ganar su segundo clásico contra las 'Águilas', ahora en casa.

Ignacio Ambríz

Ambríz llegó envuelto en una gran polémica y molestia por parte de la afición, pues había quienes pensaban que estaba en el puesto por sus relaciones con los directivos y no por su capacidad. Sin embargo, 'Nacho' ha sabido callar las criticas y con un buen trabajo, ha llevado a los azulcremas a semis de liga y los tiene en la pelea por repetir en el próximo mundial de clubes.