Aquellas semifinales del Clausura 2011 son para el recuerdo de la afición universitaria, ya que se sufrió y se consiguió el pase a la siguiente ronda frente a un cuadro de Chivas que vino en uno de sus mejores momentos. Todo comenzó en Guadalajara con un empate a unos y culminó en Ciudad Universitaria con una victoria de Pumas de la UNAM de dos goles a cero frente al "Rebaño".

Hoy todavía se escuchan los gritos de aquella tarde en el Olímpico de C.U, el gol de Dante López que hizo soñar a los felinos con otro campeonato y la felicidad de regresar a otra final del fútbol mexicano.

(Foto:Publimetro.com)

Partido de ida (Chivas 1-1 Pumas)

La tarde del 12 de mayo del 2011 fue descisiva para dos equipos que buscaban llegar a la final del certamen mexicano y comenzaron un partido que ilusionaba por un campeonato en la historia de estas dos instituciones.

Todo comenzó con un cabezazo de Luis Fuentes en el área local y el hoy arquero de Dorados, Luis Michel, utilizó las piernas como último recurso para salvar a Guadalajara del primer tanto en el encuentro. Un primer tiempo en donde fue clave el arquero de Chivas, ya que sus lances y reflejos evitaron que el cuadro felino se fuera temprano adelante en el marcador.

Un segundo tiempo en donde Universidad se puso adelante al minuto 51, cuando en un saque de manos, recibió Dante López y mandó un centro al área chica para que Velarde pusiera el primer tanto en el marcador para el cuadro felino.

La cosas no se quedaron así y al 88', Alejandro Palacios no pudo con un disparo portente de Arellano que puso el 1-1 y a temblar a toda la afición unamita.

El día que C.U tembló de emoción

Llegó el día del momento desicivo para el cuadro felino, ya que era ganar o ganar para instalarse en la final del Clausura 2011. El encuentro comenzó una jugada rápida de Omar Arellano, quien llegó al área chica y se quitó a Palacios para fallar el disparó que pudo ver cambiado la historia en Ciudad Universitaria.

Además, Alejandro Palacios ya era factor para que Pumas no fuera cayendo en casa y minuto 42', Javier Cortés cobró un gran tiro libre y la puso pegada al poste izquierdo del cancerbero de Guadalajara. Los felinos ya abrían el marcador en C.U y los gritos de la gente se sintieron en todo el estadio.

Chivas buscó el tanto que los regresara al encuentro, pero Palacios apareció en el arco felino para demostar su calidad para salvar a su equipo de un gol que cambiara la historia. El gritó de la afición unamita se hizo sentir en el Olímpico al minuto 75, cuando Darío Verón tomó mal parada a la defensa chivería y le dio la pelota a Dante López para que pusiera la sentencia y el pase a la final del fútbol mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.