Cinco son las ocasiones que Dorados y Cruz Azul se han visto las caras en cotejos de Primera División, aquellas temporadas en que el ‘Gran Pez’, luego de lograr el ascenso al máximo circuito por fin pudo competir en la más alta categoría de México, fueron cuando por primera vez se enfrentó a varios equipos, entre ellos a los celestes.

Cuatro veces chocaron ambas escuadras hasta que el cuadro de Sinaloa regreso a la entonces denominada Primera A.

Ahora, con el regreso de los ‘culichis’ al primer plano, una vez más se encontró en el camino a los cementeros, a quienes no han podido vencer en su historia dentro del torneo de liga, sin embargo algo positivo se puede sacar de esta estadística y es que Dorados tampoco conoce el sabor de la derrota ante la Máquina.

El duelo más emocionante fue el primero, en la jornada 15 del Apertura 2004, cuando el Estadio Azul fue testigo de la primera visita de los sinaloenses, que vinieron de abajo en el marcador y que al final, con un doblete de Paulinho, pudieron sacar un empate de tierras capitalinas.

Cinco son los partidos entre capitalinos y sinaloenses, todos decretando un mismo resultado, repartiendo puntos cada vez que chocan.

Torneo Jornada Local Marcador Visitante
Apertura 2004 15 Cruz Azul 3-3 Dorados
Clausura 2005 15 Dorados 1-1 Cruz Azul
Apertura 2005 9 Cruz Azul 2-2 Dorados
Clausura 2006 9 Dorados 2-2 Cruz Azul
Apertura 2015 13 Cruz Azul 1-1 Dorados

El duelo más reciente entre ambos fue en el Apertura 2015, en el regreso de Dorados al máximo circuito, aquella ocasión fue el Estadio Azul quien fungió como testigo del empate a un tanto; por un lado fue Julio César ‘Cata’ Domínguez quien abrió el marcador para que más tarde Christian Suárez emparejara los cartones.

Ahora, una nueva historia se escribirá en noventa minutos, donde el balón y el césped serán como pluma y hoja para escribir, esperando que por fin la balanza se incline a favor de algún bando y la victoria pueda hacerse presente en las estadísticas entre Dorados y Cruz Azul.