Luego de una gran especulación en redes sociales, el Club Deportivo Guadalajara dio a conocer el uniforme que usará durante la temporada 2016-2017 en una sencilla ceremonia en el Estadio Chivas.

José Luis Higuera, Presidente y CEO de Omnilife, representó a la directiva al momento de iniciar la presentación y no fue bien recibido por los aficionados que lo abuchearon.

“El Club Guadalajara apuesta por México y los mexicanos. ¿Quién iba a decir que hoy podemos jugar contra diez extranjeros en la Liga MX? Somos 11 guerreros apostando por México”, declaró dirigiéndose al publico Higuera.

“Desde que inició el club se decía que este club no iba a poder competir con solo mexicanos y hoy somos el equipo más grande e importante de México.  Después se cuestionó que íbamos a limpiar la playera, también se logró. Se dudaba que íbamos a conseguir una marca de calidad mundial de ropa deportiva y de estilo de vida que nos vistiera y se consiguió a Puma”.

También se dirigió a los presentes Mario Jesús Olvera, director general de Puma México: Es un honor vestir a un club de este nivel, sin duda uno de los mejores a nivel mundial, 110 años de logros. Van a ver un producto que está al nivel del club con símbolos que representan al país, a sus logros, pero sobre todo a esta afición. Invitamos a que la vean, a que la sientan y que sobre todo la compren. Con cada playera ayudan al club a conseguir mejores jugadores, a tener este tipo de estadios y a que el futbol mexicano crezca.

Higuera también se dio tiempo de subir a Matías Almeyda al escenario, quien se dirigió a los presentes.

“A mi pone muy feliz ser entrenador de Chivas. Tratamos de dar el alma en cada entrenamiento con el respeto que se le tiene a esta camiseta, a la gente y a su historia. Le pedimos que estén más cerca de nosotros, que vengan cada semana al entrenamiento. Convencido de pertenecer a un club al cual ya le tengo un afecto muy grande y entrego parte de mi vida por esto”.

La playera presentó la novedad de no tener patrocinio en la parte delantera, mientras que la espalda será completamente en rojo y las mangas en azul. Guadalajara vuelve a las tradicionales medias azules y será limpia de patrocinadores por primera vez desde 2006.

El uniforme de visitante será completamente en blanco con una franja bicolor azul y roja cruzando el pecho desde el lado izquierdo.

Este domingo ante Veracruz por la Supercopa MX será estrenado este uniforme.

El evento no solo sirvió para presentar la nueva indumentaria, sino también para estrenar Chivas TV y dar a conocer el hashtag que usarán en la nueva campaña de redes sociales.