Hugo Sánchez y 58 años de trayectoria

Hoy es el cumpleaños número 58 de uno de los grandes futbolistas que ha entregado México al mundo.

Hugo Sánchez y 58 años de trayectoria
Hoy cumlple 58 años Hugo Sánchez. (Foto: dalepumas.com)
farell-avila
Por Diego Farell

Con entrega, garra y pasión es con lo que vivía Hugo Sánchez sus goles en cada partido con Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria. Hoy es su cumpleaños número 58 y en VAVEL México se lo festejamos rememorando un poco de su trayectoria futbolística en el fútbol nacional e internacional.

(Foto: dalepumas)

Trayectoria

Dio comienzo a su carrera futbolstica con Club Universidad en el sector amateur, ingresando a fuerzas básicas de Pumas en 1969. Más tarde, fue observado por Diego Mercado y Alfonso Portugal, quienes lo invitaron a formar parte de la Selección Mexicana Juvenil.

(Foto:fundaciónunam.org.mx)

Con el cuadro mexicano, logró el Mundial Juvenil de Cannes, Francia en 1975. Gracias a su gran actuación con México, el comentarista Ángel Fernández lo bautizó con el nombre del "Niño de Oro". Además, fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1975, y participó en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976.

"El Niño de Oro"

Junto con el cuadro universitario, Hugo logró el campeonato de liga en 1976-77, siendo el primer título de liga en la historia de Pumas. Más adelante, logró conquistar el título de campeón goleador con 26 goles, junto con su compañero Evanivaldo Castro Silva "Cabinho". Formó parte de la generación de jugadores unamitas campeones de la CONCACAF en 1980 y la Interamericana de 1981. En ese mismo año, Sánchez emigró a Europa para jugar con el Atlético de Madrid de España.

(Foto:PumasMX)

Un felino en España

Debutó el 19 de agosto de 1981 enfrentando al Liverpool. Su debút oficial fue en septiembre de ese mismo año contra el Athletic Club de Bilbao en el inmueble del Vicente Calderón. En noviembre hizo su primer gol contra el Hércules de Alicante.

Obtuvo el título de goleador en 1985-86 (Pichichi) al hacer 19 tantos. Consiguió la Copa del Rey en ese mismo y su equipo consquistó la Supercopa de España, ya que Hugo no pudo jugarla. Con el Atlético de Madrid jugó 111 partidos y marcó 54 goles.

(Foto: taringa.net)

El 15 de julio de 1985, firmó contrato con el Real Madrid y debutó con ellos en septiembre de ese mismo año ante el Betis. En ese encuentro, "El Niño de Oro" logró hacer su primer gol y fue expulsado por protestas al silbante.

En agosto de 1988, hizo uno de los goles contra el Logroñés que todos los aficionados del Real Madrid y Pumas recuerdan con mucho cariño. En un centro por banda izquierda, el mexicano se desprende en el aire y con un chilena espectacular, hizo que todo el público sacara sus pañuelos blancos en el Estadio Santiago Bernabéu.

(Foto: goal.com)

Hugo Sánchez obtuvo nueve campeonatos con el cuadro blanco y rojiblanco ( dos títulos en 1985, la Liga Española de 1987, 1988, 1989, 1990; Supercopa de España de 1988, 1989, 1990 y Copa del Rey de 1989).

Hoy cumple 58 años y con este majestuoso gol ante el Logroñés lo recordamos y le mandamos felcitaciones por parte de VAVEL México.