La semana del terror terminó para Guadalajara con otra derrota, esta vez ante el Arsenal de Inglaterra en un amistoso internacional en Los Ángeles por marcador 3-1. Los goles del conjunto inglés fueron anotados por Rob Holding, Alex Oxlade-Chamberlain y Chuba Akpom. Mientras que por Chivas anotó de penal Ángel Zaldívar.

Guadalajara se vistió de gala para la ocasión con una playera especial conmemorativa de los 110 años de la fundación del club. En el terreno de juego Chivas pareció intentarlo más sin ser peligroso, mientras que Arsenal rara vez pasaba del mediocampo.

Oportunidades para el 'Rebaño'

Eduardo ‘Chofis’ López propuso algo diferente, al 20’ condujo el balón desde la banda derecha y mientras se iba dirigiendo al área encontró su perfil zurdo y disparó un balón que fue cerrado pero no logró encontrar la portería  de David Ospina.

En el minuto 30’ Holding se equivocó en la salida, Daniel González recuperó el balón, avanzó unos metros y luego sacó un tiro precipitado que rechazó el arquero del Arsenal y la Selección Colombiana.

González volvió a tener una nueva gran oportunidad instantes después. ‘Chofis’ conducía el esférico, se quitó a Chambers con un recorte y filtró a González quien disparó cruzado pero desviado de la meta.

Cañoneros fulminantes

Arsenal reaccionó con un tiro de Walcott desviado por Antonio Rodríguez. Los ‘Gunners’ que no habían generado opciones en los primeros 30 minutos del juego consiguieron el gol en el minuto 34. Santi Cazorla cobró un tiro libre al sector contrario donde apareció Chambers para centrar de zurda donde estaba Holding que empujó el balón sin marca para el 1-0.

Poco a poco Arsenal se hizo del control del balón y atacaba especialmente por la banda izquierda. La figura de Guadalajara era ‘Toño’ Rodríguez, primero por detener con un poco de fortuna un disparo a bocajarro de Walcott y luego apareció para controlar un disparo de Oxlade-Chamberlain.

En el inicio del complemento, Arsenal se apoderó del balón y se acercaban con más peligro al área. Oxlade-Chamberlain llevaba el balón por derecha, se quitó a Oswaldo Alanís con un regate y a Ponce con un ‘taco’, entró al área  y de zurda anotó el 2-0.

El tercer gol de los ‘Gunners’ no tardó en llegar. Mathieu Debuchy entró al área y en servicio retrasado encontró a Chuba Akpom quien empujó el balón a las redes luego de superar la marca.

El francés Debuchy pudo incrementar la ventaja al quedar solo en mano a mano ante Rodríguez, pero el arquero tapatío reaccionó bien y envió a tiro de esquina.

Honor 'chiva'

La gran oportunidad de hacerse presente en el marcador para Chivas llegó después de que Alex Zendejas fue derribado en el área por Debuchy. Luego de tres penales consecutivos fallados por Guadalajara en la Liga MX, llegó Zaldívar con un potente disparo para vencer a Emiliano Martínez y anotar el de la honra.

Después del penal, Guadalajara intentó acercarse más al área pero no generó opciones de gol. Chivas tendrá ahora una semana más tranquila antes de enfrentar a Querétaro en el Estadio Chivas el próximo sábado.