Resumen de las categorías toluqueñas

Termina otra jornada más en el campeonato del fútbol mexicano, no sólo en el máximo circuito, también en categorías menores o de otra división.

Resumen de las categorías toluqueñas
(Foto: SDP)
jorgecarrete
Por Jorge Carrete

Arrancamos con la Segunda División que apenas está en su fecha uno del Apertura 2016. Toluca da golpe de autoridad en su debut y golea 4-1 en casa a un endeble León. Desde el 7' ya lo ganaba la casa con tanto de Ramiro Muleiro. Diez minutos después, Juan Delgadillo incrementó la ventaja y así se marcharon al descanso. Para el complemento parecía que la 'Fiera' despertaba pues Ernesto González les descontó dentro del área. Al 80' llegó un penal para finiquitar resultado, Jorge Sartiaguin lo mandó al fondo, posteriormente al 88',  Michel Navarro indicó sentencia condenatoria.

En la categoría Sub-15, los dirigidos por Cruzalta visitaron la 'Perrera' en Tijuana el día sábado, trayendo un triunfo de regreso a casa muy apretado. Apenas 1-2 fue el resultado en donde Xolos comenzó ganando al 36' con diana de Julián León, pero se emparejó un minuto más tarde gracias a Ricardo García. Al 76' y cuando mejor jugaba la visita, Axel Guerrero remató con potencia y la envió al fondo de las redes.

Enseguida, la Sub-17 que sigue sumando de a tres por jornada derrotaron a los Tigres con un poco de dificultades pero al fin y al cabo se consiguió el objetivo con un 3-2. Los felinos se fueron al frente en dos ocasiones gracias a Alan Acevedo y luego con Manuel Villanueva, pero David Rangel y un autogol de los norteños otorgó la remontada que tanto celebraron los toluqueños.

Por su parte, el equipo Sub-20 también obtuvo victoria pero por la mínima diferencia, se sigue viendo una solidez importante, sobre todo en el sector defensivo. También ante Tigres. Fue el artillero Martín Abundis quien al 32' inauguró y cerró de una vez el marcador, dándole así la novena unidad a los 'Diablos'.

Para finalizar está el Toluca de la Liga Bancomer MX que en su casa alterna repartió unidadrd en contra de los pupilos del 'Tuca' Ferretti. El arquero Luis García fue figura de inicio a fin, impidiéndole a Gignac la anotación en repetidas ocasiones. Destacar que Triverio falló una clarísima con el arco desguarnecido, algo realmente extraño.