El estratega americanista lleva solamente tres clásicos perdidos contando liguilla. Los denominados clásicos para el América son Chivas, Cruz Azul y Pumas. Los odiados rivales, o como se les conoce, los cuatro grandes del futbol mexicano.

| Socialpro
| Socialpro

Ignacio fue presentado en mayo del 2015, después de un pobre torneo con Gustavo Matosas, Ricardo Pelaéz busco a su viejo amigo Ambríz para que le devolviera el amor al equipo por los aficionados que exigían mejores resultados. Lo mejor de Matosas fue el pase al Mundial de Clubes. Nacho tomo las riendas del club, pero el primero encuentro del torneo lo perdió por un marcador de 4-2 en contra del Puebla, desde ese momento se crearon muchas especulaciones por parte de los seguidores.

Apertura 2015

En el caso de los clásicos, Ambríz disputo su primer clásico como entrenador en contra de Cruz Azul. Fue la jornada 7 del Apertura 2015, el partido se llevó acabo en el estadio Azul, las águilas salieron con la victoria por un marcador de 2-1. La afición aclamó más a Ignacio por esta victoria, pero le duro muy poco ya que para la jornada 10 perdió en contra de Chivas. El juego fue en el Azteca, los rojiblancos ganaron 2-1 con un polemico gol que se le anuló al cuadro crema. El 21 de noviembre fue el siguiente encuentro el rival en turno fue Pumas. Jugaron en el estadio Olímpico Universitario. Fue un juego muy peleado que quedó 1-1.

Clausura 2016

Para ese torneo, América venía de fracasar en el Mundial de Clubes. Llegaba el primero clásico del año para el equipo azulcrema, Cruz Azul fue el rival. Un juego que hubo muchos goles, emociones y vueltas en el resultado, el marcador final fue de 3-3.

El segundo clásico en turno era Chivas, las águilas viajaban a la Perla Tapatía para enfrentar a su acérrimo rival. Un encuentro que América buscaría la revancha por el torneo pasado. El crema salió ganador y venció 2-1 a las Chivas. En la última jornada vendría Pumas al Azteca. Duelo que movería muchos encuentros en liguilla, gracias a lo que pudiera pasar en el Coloso de Santa Ursúla. El final quedó por un marcador de 1-1. América se volvería a ver las caras con el cuadro rojiblanco.

Apertura 2016

Solo ha enfrentado a Chivas y perdieron 0-3 en casa. Sin duda Ambríz tendrá que sacar mejores resultados para los siguientes juegos. América se enfrenta a la maquina el sábado 10 de este mismo mes.

Liguilla

En el Apertura 2015 las águilas enfrentaron a Pumas en las semifinales. El juego de ida fue en el Azteca, los Universitarios salieron victoriosos 0-3, América tendría que meter cuatro goles o más para avanzar. El juego quedó 1-3, el ame quedó con nueve hombres en la cancha y apunto de ser la hombrada en C.U.

Llegaron los Cuartos de Final del Clausura 2016. América - Chivas, el juego en Guadalajara quedó 0-0. En el azteca era ganar o morir para las Chivas, Orbelín sacó un potente disparo que venció a Hugo González, Osvaldo Martínez fue el encargado en poner tablas el marcador desde los once pasos. América necesitaba de un gol más para pasar, Carlos "Gullit" Peña tuvo el pase de Chivas en las manos con un penal que dio en el travesaño. Oribe marcó un gol con el que le dio el pase al club de la Ciudad de México.