1-0, min. 7, Vergara . 2-0, min. 28, Moreno. 3-0, min. 32, Alvarado. 4-0, min. 38, Vergara. 50, min. 85, Murguía. 5-1, min. 90, Nurse.
Golean al líder de la competencia
Foto: VAVEL

Golean al líder de la competencia

El cuadro de Celaya venció fácilmente al Club Mineros que marchaba en primera posición. Después de esta derrota, Zacatecas deja la punta de la tabla para que los de Oaxaca se coloquen en primer lugar.

JORGE_RDZT
Jorge Alejandro Rodríguez Tamayo
Celaya FCTornagscioli, Echeverría,Olvera, Tapias, Delgado, Maya,Madrigal, Ramírez, Neira, Cardozo, Nurse
MinerosPozos, Riestra, Padilla, Lacerda, Torres, Vergara (López, min. 53), López, Villaluz (Murguía min. 70), Torres (Galeana, min. 77), Alvarado, Moreno
ÁRBITROArturo Cruz. Amonestados Vergara (min. 20), Delgado (min. 32),
INCIDENCIASEncuentro de la jornada 9 de la liga de Ascenso MX.

El cuadro local empezó a atacar al rival buscando ponerse arriba en el marcador. Al minuto 7, Vergara remató dentro del área rival para poner adelante a su equipo. Después de eso, el encuentro se quedó en media cancha por ambos equipos. Celaya buscaba ampliar la ventaja y Mineros trataba de empatar el juego, donde no se le veía por donde. Se cometieron varias faltas durante el compromiso hasta que Moreno marcó el segundo al minuto 28.

Cuatro minutos después, Vergara patentó su doblete y así puso el 3-0, para estos momentos el conjunto visitante ya no veía por dónde llegar, ya que el equipo local los estaba dejando en la lona. Mineros buscaba recuperarse de esta goleada pero al minuto 38, Vergara marcó su hat-trick y así mató al líder.

Para el segundo tiempo ambos entrenadores dejaron a sus once jugadores que empezaron el primer tiempo. La escuadra de casa empezó a hacer cambios para poder controlar el partido. Zacatecas comenzó a hacer más faltas por desesperación al ver como caían en el marcador. 

Celaya siguió presionando en todo el segundo tiempo con tiros a gol y con cambios donde buscaban ampliar el marcador. Al 85', Murguía puso el 5-0 para humillar más a Minros. Al minuto 90, Nurse metió el único gol queZacatecas pudo anotar.

Celaya en su siguiente juego va a ir a visitar a los Cafetaleros en Tapachula y Mineros reciborá a Dorados.

VAVEL Logo