Después de que los Tiburones Rojos de Veracruz se quedaran sin estratega, el profe Juan Antonio Luna, quien hasta la jornada 11 militó como director técnico de los escualos en su división sub-20, se hará cargo del primer equipo en lo que la directiva determina quien ocuparía es puesto que Pablo Marini dejó vacante.

El exmediocampista cuenta con una amplia trayectoria como director técnico, la cual inició en 2001 cuando tuvo la oportunidad de ser el mandamás del San Luis FC, equipo en el cual estuvo en dos etapas distintas, además en su basto currículum puede contarse su paso como timonel interino del Club América en 2008 donde dio buenos resultados. Luna también ha dirigido los hilos de equipos como Xolos de Tijuana y, mencionado anteriormente, los Tiburones Rojos de Veracruz.

Juan Antonio Luna es un técnico que se caracteriza por ser muy exigente, claro en sus objetivos de juego y que sabe que es lo que busca de los jugadores en la cancha, con ello se espera que cumpla con esas expectativas que la afición escuala sigue teniendo de su equipo aun en este torneo de Apertura 2016, donde hasta el momento solo suman nueve unidades en 11 jornadas disputadas; con seis derrotas, tres empates y solo dos victorias, que los posicionan en el lugar número 16 de la tabla.  

Luna sabe que no tiene una tarea fácil pero que si trabaja arduamente y logra que los nuevos jugadores a su tutela comprendan su sistema de juego se pueden dar los resultados.

Su primera prueba como director técnico del primer equipo será en el torneo de la Copa Corona MX, donde los escualos visitarán a las Águilas del América en el Estadio Azteca como parte de su duelo de octavos de final y en la Liga MX deberán visitar el fin de semana al conjunto de Cruz Azul.

Los números son algo que Antonio hasta el momento tiene a su favor pues el equipo que dirigía se posiciona en el lugar número seis de la tabla de su división; con seis victorias, tres derrotas y solo dos empates, logrando sumar 20 unidades que hasta el momento los mantiene en zona de clasificación en la competencia con sus similares.

Por otra parte, los jóvenes que eran dirigidos por el profe ahora estarán bajo el mando de quien fungía como auxiliar técnico del profe Marini hace unos días, Gabriel Simón, quien buscará que el equipo siga por este buen camino.