1-0, Min. 48, V. LOJERO, 1-1, Min. 78 S. RIBAS, 1-2 Min. 83 R. IÑIGO
La Jaiba Brava vuelve a caer en casa; Venados remonta y se lleva la victoria
(Foto: TM Fútbol Club)

La Jaiba Brava vuelve a caer en casa; Venados remonta y se lleva la victoria

En cinco minutos, Venados empató y dio la vuelta al marcador, consumando su primer victoria en calidad de visitante en el torneo que le permite llevarse 3 puntos valiosos para la lucha por el no descenso.

j-ivan-ramirez
Ivan Ramirez
TM Fútbol ClubA. Vences, C. Bernal, U. Álvarez, B. Hernández, L. Martínez; G. Castillo, J. Toledo, H. Robinson (Salas, min. 80); G. Casillas (Tamay, min. 61), V. Lojero, G. Mastriani (Cabrera, min. 67).
Venados FCL. Ojeda; B. Colula, P. Terán, R. Íñigo, R. González, H. Acosta (Fernández, min. 86); L. Acuña; F. Martin (Waterman, min. 56), U. Briceño, S. Ribas, F. Ospitaleche (Monserrat, min. 75).
ÁRBITROBrian Omar Gonzalez Veles, amonestó a: G. CASILLAS (MIN. 33), R. IÑIGO (MIN. 46), U. ALVAREZ (MIN. 55), P. TERÁN (MIN. 65), V. LOJERO (MIN. 65), U. BRISEÑO (MIN. 84). EXPULSIONES: U. ALVAREZ (MIN. 84)
INCIDENCIASPartido correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX.

El día anhelado por Daniel Guzmán llegaba, su presentación como técnico del Tampico Madero en el Tamaulipas se daría en la jornada número 12 del Apertura 2016. 

Después de haber empatado 0-0 en suelo quintanarroense frente al Atlante, la Jaiba Brava recibía a unos Venados de Yucatán enrrachados, con tres partidos sin perder, dos de ellos con victoria que lograron sacar al equipo del fondo de la tabla general.

Iniciaba el partido, el equipo de Venados movió el balón desde el punto central del rectángulo verde del Tamaulipas y rápidamente buscaba hacer daño por las bandas, con un fútbol ordenado y bastante abierto, pero en cuanto perdía el balón, el equipo local se iba rápidamente al frente logrando terminar las jugadas y propiciando diversos tiros de esquina que no dejaban tranquila a la defensa yucateca.

La verticalidad del Tampico Madero tenía nombre y apellido, Genaro Castillo tomaba el balón y con buenas muestras de técnica individual lo arrastraba hasta llegar al área rival donde la defensa lograba evitar el peligro de forma depurada y en ocasiones, las imprecisiones en pases o malas decisiones al soltar el balón hacían de las suyas.

Pasados los 20 minutos, la posesión del balón comenzó a dividirse y los visitantes que vestían totalmente de negro comenzaron a explotar la banda izquierda por conducto de Luis Acuña, quien encontraba en ese carril, una avenida libre que explotó hasta el cansancio, mandando centros y diagonales que no podían conectar Sebastián Ribas ni Freddy Martin.

Este último tuvo la más clara al minuto 40, un centro pasado de Acuña a segundo poste, cayó justo a los pies de Freddy Martín que no lo pensó dos veces y sin mucho ángulo de disparo, remató con pierna derecha con mucha potencia, el balón llevaba etiqueta de gol que Alejandro Vences se la quitó con una excelente reacción, mandando el esférico a tiro de esquina.

El primer tiempo acababa y el marcador era de 0-0.

Comenzó la parte complementaria, los celestes movieron la pelota y rápidamente se fueron al frente buscando dar alegría a los siete mil 054 aficionados que asistieron esa noche, alegría que llegó al minuto 48, cuando ceden a Castillo un balón por la banda izquierda, recibe y rápidamente lanza un largo centro preciso que controló Victor Lojero y con un potente remate de derecha hizo vibrar al Tamaulipas marcando el 1-0 de la noche.

El buen juego y condición física de los locales se prolongó hasta el minuto 70, minutos en los que no dejaban de tocar el balón hacia el frente con una media cancha que lucía bastante bien con Herbert Robinson llegando a toda velocidad al arco o bien, disparando de media distancia probando a Luis Ojeda que se mantuvo atento y evitó que ‘los jaibos’ ampliaran su ventaja.

‘Chelis’ movió sus piezas, salió Martín por Cecilio Waterman quién fue ubicado en la banda izquierda mandando a Acuña al pasillo central, movimiento que sería letal para los locales, ya que los yucatecos explotarían de nueva cuenta la banda de la izquierda mediante los botines del panameño Waterman, dejando en punta a Ribas con la encomienda de rematar certeramente los servicios por los laterales, situación que llegó al minuto 77, cuando Fabián Monserrat mandó un centro certero que Sebastian Ribas de cabeza mandaría al fondo de la cabaña local, empatando el marcador y callando por completo al ‘coloso de la Unidad Nacional’.

Cinco minutos más tarde, con una Jaiba desfondada, Waterman aprovecharía los espacios regalados por la pradera de la izquierda y centraría un balón a media altura que Rodrigo Íñigo remataría a placer con la testa ante la inoperancia de los defensas celestes; voltereta en el 'Tamaulipas', que dejaría como marcador definitivo el 1-2, adornado también por una expulsión del equipo local, cuando Uriel Álvarez vio por segunda ocasión el cartón preventivo, dejando a su equipo con un hombre menos y posteriormente, con otra derrota en el torneo.

El Tampico Madero llega a su derrota número siete, con cuatro empates y solamente un partido ganado, obteniendo 7 puntos que lo mantienen en la última posición del Ascenso MX, mientras que Venados alcanza las 13 unidades, escalando hasta la posición 15 y obteniendo en esta jornada su primer triunfo en patio ajeno.

El Ascenso MX hará una pausa de una semana por Fecha FIFA y posteriormente las escuadras regresarán a la acción, la Jaiba Brava visitará a los Toros de Celaya en el Miguel Alemán Valdez, los dirigidos por Sánchez Solá recibirán a Lobos BUAP en el Carlos Iturralde en busca de prolongar su buena racha.

VAVEL Logo