Seis torneos tuvieron que pasar para que la Z pudiera enfrentar por primera vez una liguilla en su nueva historia, infinidad de partidos y mismo número de decepciones quedaban atrás luego de un torneo histórico para el equipo, un certamen donde las cosas estuvieron de lado de la Caña quien al final logró sumar la nada despreciable cantidad de 30 puntos y con ello amarrar el tercer puesto de liguilla.

Del otro lado de la cancha estaba el conjunto de los Potros de Hierro, un equipo que a pesar de no estar compuesto por jugadores de tanto renombre, ha logrado alcanzar los objetivos trazados campaña a campaña buscando regresar a la plaza de Cancún a la categoría de oro.

El choque aun no comenzaba y las gradas arrancaron con las emociones, casi 22 mil almas dentro del Coruco se dieron cita para alentar a ambas escuadras, de las cuales, un sector se pintó completamente de azulgrana.

Al silbatazo del nazareno, las emociones comenzaron a vibrar y con ello los Cañeros comenzaron a lanzarse al frente en busca de obtener el primer tanto y poder emparejar rápidamente el global.

Por los costados, Ramis y Guajardo fueron un peligro para la defensa visitante, quien no podía contener los embates de la Z, por su parte, Atlante de los botines de Paúl Uscanga intentó en varias ocasiones.

Fue al 12' cuando el grito de gol se quedó ahogado en las gargantas locales, Arturo Alvarado prendió de pierna zurda una pelota desde tres cuartos de cancha que terminó estrellándose en el larguero, quien evitó que la pelota entrará al fondo del arco de Kampa.

Zacatepec no dejó de intentar, mientras que Atlante respondía los embates al mostrar una defensa sólida con el objetivo de mantener el cero en el arco.

Al 20’ Zacatepec se vio afectado en el encuentro, Reyes se barrió de manera desmedida sobre Ramis, tuvo que salir para recibir atención médica, cuestión que de poco sirvió, ya que minutos más tarde tuvo que pedir su cambio de manera definitiva y observar desde la banca el resto del encuentro.

A pesar de la baja de uno de los hombres claves del conjunto morelense, los pupilos de Gutiérrez no dejaban de intentar ante el arco atlantista, siendo Dante López el hombre que más cerca estuvo de abrir el marcador en dos ocasiones, ambas con la testa, siendo el arquero quien de a poco se convertía en el héroe de los de Cancún.

Para la segunda mitad, Atlante salió mejor, buscado comenzar a tomar el dominio de la redonda y con ello de a poco seguir manteniendo su arco en ceros durante la serie.

Las cosas se pusieron color azul grana a los 15 del complemento, Ernesto Reyes tomó la pelota en el medio campo para seguir por la banda en una jugada difícil para el nazareno, quien no pudo observar que el jugador se apoyó con la mano para seguir con la esférica en su dominio y sacar un centró que se terminó encajando en las redes cañeras.

Con el gol de Potros, los reclamos no se tardaron en llegar para el abanderado, quien estando cerca de la jugada no pudo percatarse de una mano del jugador, influyendo con esto directamente al marcador.

Tras el gol de los de Cancún, la Z no bajó los brazos y siguió intentan descontar en el marcador y poder lograr una hazaña, ya que, con el tanto de Atlante, los Cañeros tenían que hacer tres goles para avanzar a la siguiente fase.

Los dirigidos de Fentanes, obtuvieron confianza y siguieron atacando, teniendo dos jugadas claras al frente, las cuales fueron bien resueltas por Navarrete, quien salvó la caída de su marcó en más de dos ocasiones claras.

Fue al 82 cuando por fin, una gota de esperanza se hizo presente en el Coruco, tras un desborde de Jesús Lara por la derecha, logró mandar un centró al corazón del área, para que Mauricio ‘TNT’ Romero, rompiera su sequía goleadora y por fin se estrenará como goleador cañero al poner tablas el encuentro con una anotación de cabeza.

Quedaban 8 minutos en el encuentro más cinco más que decidió agregar el nazareno, los cuales emocionaban a la afición cañera en busca de conseguir la hazaña de marcar dos tantos más, sin embargo el tiempo no fue suficiente, dejando el marcador parejo y dándole el pase a los Potros.

Con esto, Zacatepec se despidió del torneo, un torneo que pasa a la historia no solo por el objetivo de entrar a la liguilla y regresar a la Copa MX, sino porque en este Apertura 2016, los Cañeros demostraron que el ‘Zaca esta devuelta’, ganado respeto en este certamen a comparación de lo mostrado en otras ediciones.

Por su parte, Atlante consiguió el objetivo de mantenerse en la Fiesta Grande y acceder a las semifinales, buscando una revancha por lo sucedido el torneo pasado y con la mira bien puesta en obtener el primer medio boleto rumbo al máximo circuito, sin embargo, primero deberán pasar sobre Celaya, el equipo puntero de la Liga, quien tiene el mismo objetivo que los de Cancún.

DESTACABLE | La respuesta que tuvo la gente en el encuentro, un estadio prácticamente lleno que se dividió entre Cañeros y Blaugranas que vinieron de diferentes partes de la zona centro del país, tales como Puebla, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México, demostrando que el inmueble del ‘Coruco’ Díaz está listo para regresar a ser parte de la Primera División Mexicana.

VAVEL Logo