La que más dolió

Recordamos aquella semifinal del 2006 en la que el Guadalajara liquidó la serie en el juego de ida

La que más dolió
La que más dolió
gerarrd-cano
Por Gerardo Cano

Las águilas del América vuelven a Guadalajara buscando el pase a las semifinales del Apertura 2016, sin embargo dentro de estas historias que tiene con el acérrimo rival, se tiene un recuerdo amargo que hasta la fecha duele en el seno azulcrema.

Hablamos de hace una década, en el Apertura 2006, las águilas del América comandadas por Luis Fernando Tena llegaban a estas instancias enfrentando a las Chivas en las semifinales. Un juego de ida en el Estadio Jalisco que dio muchas emociones para ambos equipos. La propuesta azulcrema con Claudio López, Salvador Cabañas y Cuauthemoc Blanco daba mucho de que hablar frente al chiverio de Omar Bravo, Adolfo Bautista y Ramón Morales.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio mutuo, jugadas de peligro que no conceciban anotaciones en Jalisco, pero que prometían una parte complementaria llena de acción.

No fue para menos, la segunda parte inició con el dominio de las águilas, sin embargo, un penal a favor del chiverio al minuto 60´ cambiaba la situación, con la emoción a tope y la gente rojiblanca a su favor, Bravo anotó el primero del juego. El América intentó reaccionar pero diez minutos después llegó el segundo tanto de las chivas por Adolfo Bautista.   

El juego de ida se fue 2-0 a favor de Chivas. Para la vuelta el América mostró mucha garra e intensidad pero no tuvo idea ni contundencia, la zaga de aquel entonces con Héctor Reynoso y Francsico "Maza" Rodríguez tapaban las ilusiones del cuadro azulcrema conforme paaban los minutos en el coloso de Santa Úrsula.

Se fue el primer tiempo de aquel juego y seguían sin goles, la posesión y el ataque era del América, pero no había muestras de un posible gol. El complemento fue el mismo tenor, Cuauthemoc y los suyos intentaron anotar para buscar un posible empate global, sin embargo aquel juego terminó 0-0 y el pase a la final para el chiverio.