En un partido más dramático de lo necesario, Guadalajara eliminó a Correcaminos desde el punto penal tras desperdiciar una ventaja de dos goles. En la tanda de penales el arquero Miguel Jiménez se manifestó como la figura del partido atajando dos disparos, incluyendo el definitivo.

Un autogol de Mario Valdéz y una anotación de Eduardo López parecían encaminar a Chivas tranquilamente a cuartos de final, sin embargo, la relajación de los rojiblancos permitió la reacción de Correcaminos que empató en tiempo de compensación para forzar los penales.

El joven Michelle Benítez estuvo cerca de abrir el marcador para Chivas, pero su remate fue al travesaño.

Guadalajara consiguió el primer gol en un tiro de esquina que remató Oswaldo Alanís y en su intentó por despejar el balón Mario Valdez terminó metiendo el balón en su propia porteria.

Al minuto 63, Eduardo 'Chofis' López aprovechó la confusión generada entre la defensa de Correcaminos para cruzar su disparo e incrementar la ventaja rojiblanca.

Correcaminos recortó con la desventaja al minuto 67 con anotación de Nícolas Saucedo, luego de una jugada gestada por la banda izquierda y un remate generado después de un remate cruzado en el área.

En los minutos finales, Correcaminos buscó el empate y un disparo de Igor Leandro hizo figura a Miguel Jiménez Ponce ante el nerviosismo del público tapatío.

Pero la suerte de Chivas no duró hasta el final y Ever Guzmán anotó el gol del empate al minuto 92 tras empujar el balón aprovechando un centro desde izquierda.

La tanda de penales fue iniciada por Guadalajara con gol de Oswaldo Alanís. Carlos Fierro falló el primer penal de la serie, pero reapareció Miguel Jiménez para atajar el tiro de Ricardo Chávez. En la 'muerte subita', Alan Pulido anotó el sexto penal de Chivas, mientras que el joven Rincón falló el definitivo que dio el pase a los rojiblancos a los cuartos de final.

VAVEL Logo
Sobre el autor