Lobos BUAP continúa en plan grande y este sábado venció 3-2 a los Tuzos del Pachuca en partido correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX. Los anotadores del encuentro por parte de la 'Jauría' fueron por parte de Luis Quiñones, Julian Quiñones y Juan Carlos Medina. Por Pachuca anotaron Edson Puch y Jonathan Urretaviscaya.

El estadio Universitario de la BUAP fue el testigo de las acciones de este encuentro, en el cual ambos equipos buscaban tres puntos vitales para sus aspiraciones, para el conjunto universitario en tema porcentual y para Pachuca reivindicarse en el torneo luego de caer en sus primeros dos compromisos ligueros.

Fue un encuentro que fue de menos a más, volviéndose cerrado para ambos equipos. Luis Quiñones generaría el peligro en dos ocasiones, la segunda de ellas siendo atajada de gran forma por Óscar 'Conejo' Pérez para evitar la caída de su marco.

Ya en la segunda mitad un centro de Heriberto Olvera que finiquitó de gran forma Julián Quiñones abriría el marcador al 48' para los locales, lo cual les brindó la confianza para ir por más siendo recompensado el trabajo de los pupilos de Rafael Puente Del Río al 56, cuando Juan Carlos Medina disparaba y brindaba el 2-0 para Lobos BUAP.

 

Sin embargo, pese a la diferencia, el conjunto poblano no dejó de insistir y al 62 Luis Quiñones aumentaba la goleada luego de un disparo desde banda izquierda, sepultando las esperanzas de la escuadra de la Bella Airosa de intentar lograr el empate.

Un penal se marcaría a favor de los Tuzos y que cobraría de buena forma Edson Puch para disminuir las distancias al 72' y ya en la parte final Jonathan Urretaviscaya haría el segundo para Pachuca y dar cerrojo final al marcador.

Con este resultado Lobos se mantiene, al menos este sábado, como líder general de la competición con 7 puntos, mientras tanto Pachuca hila su tercera derrota consecutiva en el torneo.