Luego de que en la jornada 2 de este Apertura 2017 Lucero Álvarez, arquero de Lobos BUAP, sufriera una doble fractura en el hueso cigomático y también parte de la órbita ocular del lado izquierdo, José Francisco Canales se mostró contento por haber tenido sus primeros minutos en la primera división, ahora defendiendo la camiseta de la 'Jauría'.

Canales mencionó que los resultados obtenidos hasta el momento por la escuadra poblana deben continuar, ya que no se olvidan de la situación actual en la que viven: "Me siento feliz por haber cumplido este sueño desde que ascendimos, ahora debemos enfocarnos en lo que nos corresponde que es el tema porcentual y seguir sumando de a tres puntos que serán de gran importancia para el torneo".

Alabó la calidad del plantel de Pachuca, y mencionó que habrá partidos que serán más complicados, pero que lo importante es buscar como sea los tres puntos:

"En primera división cada partido es muy complicado, Pachuca tiene un plantel de gran calidad que en cualquier momento despiertan y te complican la vida. Nosotros tuvimos la fortuna de aprovechar los mano a mano que tuvimos en el marco rival. Habrá partidos que se van a sufrir, no todos serán como con Querétaro que se ganó contundentemente, pero lo importante siempre serán los tres puntos".

Canales afirmó que los objetivos de Lobos están claros, sin embargo el primordial es el pensar en la permanencia dentro del máximo circuito:

"Es el mismo sueño, dentro del equipo nuestro objetivo principal sabemos es la permanencia, pero nos propusimos ir sumando partido a partido y si lo cumplimos sabemos que el objetivo secundario es una probable liguilla".

Conforme a la entrada en el estadio de la BUAP, mencionó: "La entrada mejoró bastante, estaban los aficionados acostumbrados a precios más bajos, pero ahora que han sido más altos la gente ha respondido y el equipo quiere que venga la gente, dar espectáculo y esperamos que cada 15 días venga más gente a ver a Lobos".

Además, José Francisco fue tajante al mencionar la oportunidad que todos en el plantel tienen: "Nosotros trabajamos día a día y debemos entregar el alma en la cancha, sabemos que estamos viviendo una gran oportunidad, no solo los porteros, sino todos, no queremos volver al Ascenso, y vamos a luchar por eso".