Club Tiburones Rojos ha iniciado de intensa manera el trabajo de esta semana y la mañana de este lunes entrenaron en el Luis "Pirata" Fuente enfocándose ya en el partido que sostendrán este viernes en el cual visitan a los Xolos de Tijuana.

A las 8:00 de la mañana, jugadores y cuerpo técnico se dieron cita para empezar con una charla técnica por parte de José Saturnino Cardozo. Después de esta, el plantel cumplió con un circuito en el que realizaron varios ejercicios de fortalecimiento y potencia, posteriormente ejecutaron una actividad en la que se enfocaron en la conducción y el toque del balón. Finalmente, el "príncipe guaraní" y su auxiliar Fernando Huerta ordenaron a los futbolistas hacer fútbol sobre la cancha del Pirata, haciendo énfasis en la elaboración de jugadas ofensivas. 

Manuel Viniegra y Freddy Hinestroza son los únicos elementos del plantel que aún trabajan al margén para así recuperarse de sus lesiones que los han mantenido lejos de las canchas. 

Al termino de la práctica, Melitón Hernández  y Daniel Villalva atendieron a los medios de comunicación. El portero del conjunto escualo comentó que se va asimilando lo que Cardozo va pidiendo día con día: "La verdad el equipo no estaba acostumbrado a lo que nos pide este profesor, se esta asimilando muy bien, el volumen de juego, tener más la pelota, tener más el balón, pero hoy todos deben tener mucha movilidad y eso es bueno."

Por su parte, el "Keko" comentó que el equipo se encuentra bien con los movimientos que se han realizado durante el descanso de fecha FIFA. En cuanto a como se encuentra el equipo, respondió: "Sabemos que por ahí regalamos puntos importantes, pudimos haber tenido un poquito más de puntos, pero bueno quedan seis fechas y tenemos que hacer por lo menos 22 o 23 punto, va a estar muy complicado pero no es imposible, tenemos dos partidos en casa y tratar de ir a sumar los cuatro que quedan fuera y ahora tenemos un desafío muy importante que es Tijuana y después Tigres y trataremos de volver a casa con cuatro puntos o seis que sería muy bueno."