Mal debut en casa para Chivas en este Clausura 2018, no aprovechó una ventaja mínima en el primer tiempo y terminó cayendo (3-1) ante Cruz Azul en su presentación del presente campeonato ante su afición. Dado el resultado y las opciones en donde influyó el arbitraje, Matías se expresó para la utilización del Video Arbitraje ya que hubo dos jugadas dentro del área que a parecer del 'Pastor' influyeron en el marcador final.

Tuvimos nuestras chances y bueno, yo estoy deseando que el VAR esté disponible en la liga lo más pronto posible para que sea más justo el futbol. Lamentamos un poco la derrota, estábamos muy entusiasmados con nuestra gente para darle un triunfo. La actitud de los jugadores fue muy buena, recién esto empieza y hay que seguir trabajando para mejorar durante la semana”, Matías Almeyda habló sobre el penal que se cobró a favor de Carlos Fierro y una pena máxima que no se sancionó sobre José Juan Macías.

Pasando a hablar sobre el tema de futbol y de Chivas, Matías mostró que le agradó su equipo en el primer tiempo y consideró cómo injusto que se llevaran solo una ventaja por la mínima diferencia. Ya para el segundo tiempo, hubo más paridad debido a un buen funcionamiento que tuvo Cruz Azul, pero al final el marcador fue positivo para los 'Celestes' porque fueron contundentes en sus oportunidades frente al marco.

Ya para terminar, Almeyda cerró el capítulo sobre el VAR: “Lo del VAR lo digo para que tengan más ayuda los árbitros, y así la equivocación sea menor para ellos. Porque cuando salió el árbitro, reconoció que se había equivocado, pero bueno, algunas veces te toca a favor y otras en contra. Las acciones a las que me refiero son sobre los penales de las dos áreas”, finalizó el argentino.