Los cafetaleros de Tapachula, recibirán a Morelia de cara a las fases finales de la Copa Mx. Para los  chiapanecos, esta es la primera participación en una fase final de la Copa MX, luego de que en las tres ediciones anteriores del torneo los cafetaleros se quedaron en la fase de grupos.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por el ex–tuzo, Gabriel Caballero, clasificaron a esta fase siendo los líderes del grupo 1, y el segundo sitio de la tabla general con 9 puntos, mismos que ganaron con tres victorias y un solo encuentro perdido.
Los originarios de Morelia, clasificaron a los Octavos de Final ocupando la posición número 15 de la tabla general, y siendo líderes del grupo 9 con 6 puntos, logrados ganando en dos ocasiones y perdiendo en dos.

Antecedentes

Morelia y los Cafetaleros nunca se han enfrentado, sin embargo los chiapanecos tienen la ventaja de la localía, pues los dos partidos que disputaron en el Estadio Olímpico de Tapachula los ganaron, primero frente a León (2-1) y después ante Venados (4-0).

Los dirigidos por Roberto Hernández ya saben que es ganar la Copa Mx, fueron campeones en el Apertura 2013 y sub-campeones en el Clausura 2017. Sin embargo ganar fuera de casa se les complica, pues ambos duelos de fase de grupos de visitante, son las dos derrotas registradas de los michoacanos, en la Copa Mx Clausura 2018.

Jugadores a Seguir

Leonardo Ramos

El ariete argentino de los Cafetaleros ha sido pieza clave en el cuadro de Gabriel Caballero, donde ha colaborado en 3 ocasiones perforando las redes rivales, y gracias a ello, los de Tapachula son el tercer equipo con más goles anotados.

Miguel Sansores

El rompe redes mexicano, Miguel Ángel Sansores Sánchez, jugó 3 partidos de los 4 como titular en la fase de grupos de la CopaMX. Cuenta con 231 minutos jugados y anotó en 2 ocasiones frente a los Cimarrones de Sonora, metiendo a su equipo a los Octavos de Final de la Copa MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.