El estadio Agustín Coruco Díaz fue testigo de una victoria importante de los cañeros del Atlético Zacatepec, para acceder a la siguiente fase de finales de la Copa Mx.

Haciendo valer la localía, los morelenses, pasaron por encima de unos juveniles tuzos, sin contundencia que no lograron imponerse en el marcador.

En los primeros minutos, los visitantes intentaban abrir el marcador con un par de opciones generadas en tiro de esquina, misma que neutralizaba el guardameta de Zacatepec.

Una falta en el área cometida por el zaguero uruguayo Robert Herrera ponía en ventaja a los locales, después de que Giovanni Hernandez venciera al conejo Pérez desde el manchón penal.

Los cañeros, tuvieron un par de ocasiones claras para intentar ampliar la ventaja en el marcador, que no lograron concretar debido a cortes defensivos de los hidalguenses.

En la parte complementaria del partido, Pachuca proponía el partido, hilando un par de llegadas de peligro al área del cancerbero Víctor Hugo Hernández.

Christian Giménez, al minuto 63, cobraba una falta asistiendo de manera perfecta a Franco Jara para igualar el marcador.

Minutos después el argentino naturalizado mexicano, saldría de cambio por el juvenil José De Jesús Padilla, quien debutaba con los Tuzos del Pachuca.

Los últimos instantes del encuentro se vivieron con intensidad en el área de Óscar Pérez, quien a pesar de las opciones generadas por los locales, lograba mantener igualado el marcador.

El empate orillaría a los equipos a definir el boleto a los cuartos de final desde los once pasos:


Andrés Ramírez, Giovani Hernández, Stéfano Rodríguez, Josué Lozano y Juan Neira eran los jugadores de Zacatepec que vencían al 'Conejo' Pérez para ingresar a los cuartos de final de la Copa MX, mientras Franco Jara, Pablo López y Robert Herrera anotaron por Tuzos; Roberto de la Rosa quien ingresó de cambio al minuto 90 por Kekuta Manneh se convirtió en el villano, después de que su tiro fuera atajado por el guardameta cañero.

El rival del Atlético Zacatepec para los cuartos de final de la Copa Mx, sera el León, después de derrotar al Celaya 4-1.