Matías Almeyda: "No he hablado con De Anda"

El técnico rojiblanco manifestó que a Chivas ya le hacía falta "una alegría de éstas", luego de vencer por la mínima diferencia a Lobos BUAP.

Matías Almeyda: "No he hablado con De Anda"
(Foto: JavierLopezDiaz)
luis_torres_11
Por Luis Torres

Luego de la victoria por la mínima diferencia ante Lobos BUAP, Matías Almeyda, técnico de Chivas, habló en conferencia de prensa terminando el partido, recalcando que llegarán al partido del próximo miércoles ante Seattle Sounders con motivación:

“El sentimiento es de alegría porque nos hacía falta un triunfo los jugadores entregaron todo en la cancha y les agradezco mucho eso, es importante sumar de a tres teniendo en cuenta que el miércoles tendremos una ‘final’ (contra Seattle en Concacaf), es el premio al esfuerzo, pero hay que seguir porque estamos muy lejos en el torneo y la única manera es trabajando y tratando de avanzar”.

Almeyda aseguró que como entrenador él está dispuesto a aprender, ya que su mentalidad es de tratar de avanzar y crecer profesionalmente; a esto, añadió que: “si bien no hemos marcado goles, pero somos el equipo que más veces ha llegado al arco rival en todo el torneo, el de mayor tenencia de la pelota, de los que más centros ha tirado, y evidentemente falta concretar”.

Matías dijo que su equipo debe seguir trabajando a marchas forzadas si aún quieren tener vida en la Liga y en la Concachampions, pero que tampoco se desespera ni bajará la guardia al frente del Rebaño:

“Saber lo que nos falta es lo más difícil, sino ya hubiéramos tenido la medicina y estaríamos curados, hay que seguir insistiendo, siempre lo digo el día que todos nuestros juveniles tengan 70 partidos en primera seguramente las definiciones serán de otra manera, por eso nuestro proceso es más lento, apostamos a comprar 2 jóvenes más, en un par de años todos estarán a la altura de cualquier equipo del futbol mexicano a un gran nivel”.

Acerca del tema del Director deportivo, Almeyda fue claro: él no lo pidió, y mencionó que no ha hablado con Francisco Gabriel de Anda por el momento:

“Del tema del director deportivo fui comunicado ayer que se tomó esa decisión, yo soy un empleado más en el club, tanto Jorge (Vergara) como José Luís (Higuera) toman decisiones y yo las acepto”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.