De nueva cuenta la mala planeación desde la Federación Mexicana de Futbol, afectará a un equipo por disputar Copa MX y cumplir apenas con las 48 horas de descanso que se piden en el reglamento. Hablamos de Santos Laguna que apenas descansará 49 horas antes del cruce ante Querétaro, donde los de la Laguna querrán seguir siendo protagonistas de las dos competiciones.

Por los dos torneos

Gran primer semestre del 2018 para Santos Laguna, que los tiene en el liderato general del torneo regular con dos puntos de ventaja. La ilusión de la Copa MX sigue intacta y tienen con que para poder seguir avanzando. Con las pequeñas rotaciones que hace Dante Siboldi, el equipo sigue jugando con la misma idea en el torneo de media semana y buscarán seguir peleando.

Foto: Club Santos
Foto: Club Santos

¿Un estorbo la Copa?

Aunque aún no es un hecho que Querétaro ya haya asegurado su permanencia en Primera División, por el tema porcentual. El estratega Luis Fernando Tena, ya afirmó que estarán peleando ahora por ser protagonista. Se podría inferir entonces que, le darán más seriedad al juego de este martes para poder meter un cuadro más competitivo y quitarle el invicto de este 2018 en el 'Templo del Desierto' a los laguneros.

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

¿Cómo llegan?

Para acceder a esta fase de Copa MX, Santos fue a vencer a "su hermano" al Estadio Tamaulipas. Fue con un solitario gol del central Néstor Araujo la punta del espada que le clavó al Tampico Madero. Mientras que en la Liga siguen con su paso arrollador, porque el domingo por la tarde, recibieron a Monterrey, para llevarse la rivalidad regional (3-2) con anotaciones de sus centros delanteros.

Foto: Copa MX
Foto: Copa MX

Los Gallos siguen sin tener un mando en su casa y el sábado igualaron a un gol contra Necaxa, gracias a un extraordinario gol de tijera de Everaldo Stum. Pasando a la eliminatoria de Copa MX, dejaron en el camino al actual campeón. Querétaro se metió al Estadio BBVA para empatar en el tiempo regular y en la fase de penales, se vieron beneficiados de la malaria de Rayados tirando desde los 11 pasos para avanzar de manera sorpresiva.

Foto: Especial
Foto: Especial

Jugadores a seguir

Jonathan Rodríguez | Delantero de Santos. Ante la ausencia por lesión que hay del goleador y figura de la liga: Djaniny Tavares, el 'Cabecitas' tomó el rol de goleador en el último juego. Y ante la escases que hay en la zona de delanteros, Rodríguez estará en el XI inicial buscando seguir haciendo una gran dupla en el ataque con Furch.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Gil Alcalá | Portero de Querétaro. Mucho del pase a esta fase en donde esta colocado el cuadro de Gallos Blancos, se lo debe a este guardameta. Gil tiene un talento enorme y que aún puede explotar más, le ha aprendido demasiado a Tiago Volpi y es un especialista en los remates de mano a mano que generan sus rivales.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México