Tras el paro por la Fecha FIFA, vuelve la actividad de la Liga Bancomer MX con un duelo de mucha intensidad en Ciudad Universitaria, cuando los Lobos de la BUAP reciban a los Diablos Rojos de Toluca en un duelo en el cual ambos equipos buscarán conseguir una victoria que los acerque a sus objetivos.

¿Cómo llegan?

Los Lobos de la BUAP llegan a este encuentro como penúltimo lugar de la tabla general y tras haber empatado en la última jornada a dos goles ante León. Los universitarios buscan sumar puntos cuanto antes para asegurar su permanencia en la máxima división, por lo que buscarán aprovechar los tres duelos restantes en casa.

Por su parte, los Diablos Rojos de Toluca consiguieron una importante victoria sobre las Águilas de América 1-2 en la cancha del Estadio Azteca con goles de Rubens Sambueza y Osvaldo González, victoria que los ubicó como sublíderes del torneo y alargó a cinco la racha de victorias consecutivas del cuadro escarlata.

Curiosamente, la última derrota de los choriceros se dio en la Angelópolis, cuando en la Jornada 7 cayeron en su encuentro ante el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc 2 goles a 0.

Para este encuentro Toluca no contará con su técnico Hernán Cristante quien fue expulsado en el anterior encuentro.

Último enfrentamiento

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 13 del pasado Apertura 2017, cuando los choriceros se impusieron 3 a 1 con goles de Alexis Canelo, Osvaldo González y Alexis Vega, mientras que por los universitarios descontó Diego Jiménez.

A continuación te presentamos una tabla con las estadísticas de los duelos directos de ambos equipos en Primera División y Copa MX.

Lobos BUAP Toluca
Jugados 5 5
Ganados 1 2
Empatados 2 2
Perdidos 1 1
Goles a Favor 7 11
Goles en Contra 11 7

Jugadores a seguir

Julian Quiñones: El doblete de Quiñones la jornada pasada ante León, le hará repetir en el once inicial ante los Diablos, la calidad de Julian dentro de la cancha ha quedado por demás demostrada, aunque sus indisciplinas fuera de ella, no le han permitido tener más minutos de juego este torneo.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Fernando Uribe: El artillero colombiano es el máximo romperredes de los choriceros en el presente torneo con 4 tantos, y ha sido uno de los elementos clave para el buen paso de los mexiquenses. Uribe buscará sacar partido de su velocidad ante una defensa licántropa que ha sido dañada en varias ocasiones por velocidad.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Posibles alineaciones