Un inspirado Rodolfo Pizarro guió a Chivas a una victoria importante en el campeonato, el equipo encontró contundencia y desde los pies del "20" se llevaron los tres puntos del campo de Morelia; los dirigidos por Matías Almeyda se acercan a una posibilidad de liguilla, además que es un buen envión anímico de cara a sus próximo partido en la Liga de Campeones de la Concacaf contra el New York Red Bulls, donde competirán por un pase a la final del torneo.

A Continuación te presentamos las calificaciones de los jugadores que vieron actividad en el Estadio Morelos el pasado viernes en el inicio de la jornada 13 de la Liga Bancomer MX, de acuerdo a la siguiente escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Rodolfo Cota

9)  Tuvo bastante trabajo durante el partido, siendo factor para que Monarcas no consiguiera el empate, en las jugadas donde fue exigido lo hizo bien, achicando y saliendo bien por arriba; demostrando el buen nivel en el que se encuentra siendo de los màs regulares en el torneo.

Isaác "Cone" Brizuela

9) Pese a no ser naturalmente un lateral por derecha, demostró que tiene cualidades defensivas que aportaron mucho al equipo, con una gran resistencia siempre estuvo bien posicionado, subió y bajó durante todo el partido, nunca descuidó la parte de atrás y demostró que viniendo desde la lateral también puede ofender, fue de los más peligrosos al ataque subiendo todo el partido para apoyar a sus compañeros; se abrieron varias oportunidades  de gol desde su banda.

Carlos Salcido

5) Fue de los más endebles en el partido, sacó los balones con apuro y fortuna en varias oportunidades, en otras se encontró mal posicionado y como a lo largo del campeonato fue la zona donde más se sufrió.

Oswaldo Alanís

5) Como todo el torneo la zona más endeble de Chicas es la defensa, se le vio apurado en distintas ocasiones y su portero fue exigido por malas coberturas de él, perdido en su marca sobretodo en las jugadas a balón parado dejo descubierta su marcación.

Alejandro Mayorga

9) Los laterales fueron lo mejor de la defensa de Chivas, ayer el canterano demostró sus grandes cualidades tanto para ofender como para atacar, jugó muy bien su banda y estuvo cerca de anotar, además que nunca descuidó su posición.

Edson Torres

8) Fue una de las gratas sorpresas del partido, con muy pocos minutos en primera división, el canterano de Chivas demostró que tiene cualidades y calidad para ser un referente en el Rebaño.
Se asoció bien con sus compañeros, recuperó balones y dio la asistencia a Pizarro para el segundo gol.

Oscar Macías 

8) Otro canterano que salió a demostrar por qué Almeyda lo consideró para arrancar de inicio. El medio campo fue suyo y luchó por cada balón, corrió en todas las jugadas y ayudó a la recuperación.

Orbelín Pineda

8) Poco a poco va retomando el gran nivel que ha mostrado en Chivas, jugó los primeros minutos a gran intensidad y se le vio muy bien tanto al ataque como apoyando atrás, pero al bajar la intensidad por el cansancio apareció menos.

Walter Gael Sandoval

6) Se asoció bien y generó al ataque, aunque aún le falta confianza dentro del campo, cumplió con lo que se le exigió, pero no destacó como se esperaba. La falta de minutos le afectó al rendimiento.

Rodolfo Pizarro

10) Su doblete le dio la victoria al equipo, fue el que más corrió y el más creativo al ataque, individual y colectivamente hizo todo correcto, el primer gol lo fabricó él solo, recuperando el el balón llevándose al central y definiendo de gran manera. Fue el mejor hombre de Chivas en el partido. 

José Juan Macías

4) Pese a que ha demostrado olfato goleador y buen entendimiento al ataque,  contra Morelia no fue su noche, tuvo nulas oportunidades de anotar y se le veía perdido en su posición habitual.
El mal rendimiento mostrado en el campo lo hizo salir de cambio.

 

Cambios

Alan Pulido

7) Entró participativo al campo y estuvo a nada de hacer un gol, provocó peligro en el área de Monarcas y entró para luchar por los balones, aunque con el paso de los minutos bajó la intensidad con la que entró y se vio menos en el campo.

Jair Pereira 

7) La defensa es otra cuando "El Comandante" está dentro de la cancha, sin embargo, el partido de ayer no fue de sus mejores, no logró corregir todos los errores defensivos que había, pero, se vio más solidez en la defensa y en términos generales cumplió y el equipo gana defensivamente cuando está en la cancha.

Jesús Godínez 

7) Generalmente lo hace bien cuando entra de titular y ahora de recambio ayudó a hacer más vertical al equipo. Corrió y luchó al igual que sus compañeros, tanto para recuperar la posesión de balón, como para iniciar los embates ofensivos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Claudio Garnica
21 años, estudiante de comunicación, apasionado por los deportes y loco por el fútbol, locutor de radio en programas deportivos, llevando la pasión por el fútbol a los aficionados.