Luego de sufrir la octava derrota de la temporada ante Toluca, el técnico de Lobos BUAP, Rafael Puente, compareció ante los medios de comunicación y habló sobre la tensión que implica enfrentar la pelea por la permanencia, a pesar de estar a siete unidades de permanecer en Primera División.

“Lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos; debemos tener temple y madurez para jugar los partidos que restan, porque es una realidad que enfrentar la lucha por la permanencia te consume poco a poco. Quedan cuatro finales.”

También, el estratega recalcó el problema que implicó para el equipo perder a dos jugadores durante la Fecha FIFA y la lesión con la que llegó uno de los futbolistas peruanos.

Es una realidad que te afecta, en especial cuando se trata de dos futbolistas importantes en el esquema (Pedro Aquino y Luis Advíncula). Además, Luis llegó con un problema muscular, eso nos obligó a que no trabajara jueves y viernes, hasta el sábado se evaluó si estaba en óptimas condiciones. Aunque jugó, tenía cierta merma física.”

Finalmente, se pronunció acerca de la labor futbolística de los pupilos de Cristante y lamentó que sus dirigidos recibieran un tanto en los primeros minutos del partido:

“Tuvimos un arranque poco intenso, en el primer tiro a gol que tienen nos lastiman y eso cambió de gran manera el juego porque se replegaron, apostaron por la transición defensiva. Si bien tuvimos control de la pelota, nos quedamos a un tanto para acceder al empate.”

La jauría se medirá ante Cruz Azul en la siguiente fecha, con la misión de conseguir unidades claves con el fin de no perder a categoría.