La jornada 14 abre el fin de semana con un duelo importante en la ciudad de Puebla, los Tuzos y Camoteros se verán la cara en el renovado Estadio Cuauhtémoc, un duelo vital para los dos planteles de cara a la liguilla. Tres puntos que acercan o alejan de las posibilidades de una posible liguilla a los dirigidos por Enrique Meza o consumar un torneo más sin clasificar a la 'fiesta grande' por parte de Diego Alonso y los Tuzos.

Antecedentes

La última vez que se estos equipos se enfrentaron fue en el mes de Octubre, duelo en el cual Pachuca se impuso por la mínima de 1-0 en el Estadio Hidalgo con gol del mediocampista Víctor Guzmán. Además, la última victoria de los Camoteros contra el equipo de Pachuca se dio en la jornada 6 del torneo Apertura 2015 en la cual se impusieron con un marcador de 3-2 resaltando un doblete de Luis Gabriel Rey y un gol del ex tuzo Matías Alustiza. Duelo que promete goles por parte de los dos equipos.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Enrique Meza vienen de una dolorosa derrota en el Estadio La Corregidora con un marcador de 3-2, y actualmente se ubican en la posición 7 de la tabla general con 17 puntos, acercándolos a una posible liguilla. Jugadores como Francisco Acuña, Moisés Muñoz y Lucas Cavallini han hecho de Puebla un equipo ordenado que ha conseguido victorias y buenos resultados como local, tácticas reconocidas por Enrique Meza han hecho de este equipo un fuerte contendiente a los 8 primeros.

Por otro lado, los Tuzos llegan con la urgencia de llevarse los 3 puntos como visitante. Un torneo irregular que los ubica en la posición 13 con 15 puntos, aún con mínimas posibilidades de clasificar y poder llegar al 8vo. lugar. En el partido pasado sufrió una derrota a manos de Monterrey con un marcador de 1-2, Diego Alonso y sus jugadores esperan conseguir un buen resultado ante la presión que se vive por acumular varios torneos sin clasificar a liguilla.

Jugadores a seguir

Lucas Cavallini: Delantero canadiense que llegó a Puebla para consolidarse como un goleador nato. Desde sus primeros minutos demostró tener fuerza física y talento para moverse en el área. El remate de cabeza, una de sus principales características, lo han hecho acumular 6 goles en el actual torneo.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Erick Gutiérrez: Joven canterano tuzo que hoy en día es el capitán del equipo. Con su corta edad se ha logrado consolidar como un elemento importante en el 11 inicial blanquiazul. Ha mantenido su nivel a pesar de los malos resultados por parte del equipo hidalguense, un balance entre la defensiva y ofensiva que se espera sea de gran ayuda en este partido y en conseguir la clasificación.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Posibles alineaciones