Chivas derrotó dos goles a cero a León en el último encuentro del torneo regular y la esperanza de calificar sigue latente, sin embargo, tendrán que esperar al resultado de Tigres, rival por el último boleto para la liguilla de la Liga Femenil y que visitará a Rayadas este domingo.

El rebaño se encontró de manera rápida con el gol, al minuto 6 Chivas abrió el marcador con anotación de Priscila Padilla que en un tiro de esquina cobrado por Tania Morales, logró quitarse la marca y en el segundo palo remató de cabeza para enviar el balón al fondo de las redes.

En el minuto 17 el conjunto tapatío estuvo a punto de incrementar la ventaja en el marcador, Rubí Soto con una conducción se adentró al área de León y antes de fusilar, Sandra Lozano, arquera leonense, logró barrer para evitar la que hubiera sido la caída de su arco de nueva cuenta.

Guadalajara perdonó a León en un tiro de esquina en el que la arquera Lozano dejó desprotegida la portería y el esférico cayó en pies de Miriam García quien estando sola de cara a la portería envió el balón a la tribuna desaprovechando la oportunidad de doblegar la ventaja en el minuto 18.

Durante la primera parte, Chivas fue amo y señor del esférico, el dominio del rebaño se extendió a lo largo de la primera mitad, tomaron la iniciativa de atacar y dejaron a León sin la oportunidad de crear peligro latente, el primer tiempo terminó con marcador de un gol a cero.

León estuvo a punto de empatar el marcador en el minuto 50 cuando en un mano a mano Blanca Félix salvó el arco rojiblanco con un gran achique ante el remate de Perla Navarrete, el conjunto esmeralda se perdió la oportunidad de emparejar.

Al 55' cayó el segundo gol de Chivas, un pase a profundidad para Rubí Soto la dejó mano a mano contra Lozano y en dos remates le otorgó el dos a cero a su equipo y el quinto en la temporada para su cuenta personal.

A pesar de tener un buen inicio de segundo tiempo, el segundo gol en contra fue un duro golpe para León que parecía desplegar un futbol con iniciativa en busca del tanto que les diera el empate.

Chivas se encontró con la posibilidad del tercer gol, el balón llegó a los pies de Brenda Viramontes quien tardó en definir y se perdió la oportunidad al minuto 71.

Blanca Félix dio un partido fenomenal, la arquera rojiblanca atajó un remate de Paulina Gómez al minuto 76 que volvió a impedir el gol del descuento al León.

El encuentro terminó dos goles a cero para la escuadra de Luis Camacho, una gran actuación de Chivas que se situarán momentáneamente en la segunda posición del grupo dos con 29 puntos.

León, luego de su último encuentro de liga, termina el torneo en la séptima y penúltima posición del segundo grupo con 9 unidades.